Anuncios sobre videojuegos sucederían antes de lo que habría sido E3 2020

Julio Veléz 20/04/2020

La inquietud e incertidumbre que genera la actual pandemia por coronavirus tiene en suspenso tanto a entusiastas como miembros de la industria del videojuego. Sin E3 2020 en forma física o digital… ¿qué será de los importantes anuncios que se venían planeando hace meses?

Aunque tanto Microsoft como Sony Interactive Entertainment insisten en que sí estrenarán sus respectivas consolas Xbox Series X y PlayStation 5 a finales de 2020, lo cierto es que las third parties no han resuelto muy bien cómo ni cuándo harán los anuncios de sus respectivas propuestas para este año, considerando además si lo más prudente será estrenar ahora o hasta que haya más claridad con las restricciones sanitarias que hay a nivel mundial.

e3

Sumado esto están las posibles restricciones de títulos en Japón, y no debido a la pausa en su desarrollo, sino a que la comisión clasificadora CERO sigue cerrada, como se informó antes (aunque en los Estados Unidos y Europa siguen operando la ESRB y PEGI, aunque de forma remota).

Pero hay esperanzas. El confiable reporte del destacado analista de videojuegos Daniel Ahmas (quien se centra en las regiones de China y Asia) afirmó:

Ahmas indica que los anuncios no se limitarán a “la semana de E3 2020” (9-11 de junio), sino que ahora podrían anunciarse mucho antes o mucho después, y que especialmente habrá noticias sobre PS5 y Series X “mucho antes” de lo esperado.

De hecho, el especialista especula que es posible que el plan de Sony para anunciar elementos importantes del estreno de PS5 se pospongan debido a la pandemia y a “un cambio de estrategia” de la marca lo cual, temen algunos, implique el franco retraso de la consola.

¿Cuál será la decisión de grandes desarrolladores y distribuidores, como Bethesda, Square Enix, Capcom, Konami y Electronic Arts?

Fuente: Daniel Ahmad (vía Twitter)

© Microsoft & Sony Interactive Entertainment Inc.

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.