VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

Chirumiru 22 enero, 2024

Pokémon” se prepara para celebrar sus 28 años desde que la franquicia fue establecida, y se espera que haya nuevos avances y anuncios sobre próximos juegos en el Día de Pokémon. Los juegos de “Pokémon”, conocidos por coleccionar monstruos, podrían tener un competidor inesperado: “Palworld“, un nuevo título de Pocket Pair, Inc. que utiliza criaturas adorables parecidas a Pokémon para ayudar a los jugadores a construir estructuras y sobrevivir en la naturaleza.

Pokémon

Aunque “Palworld” y los juegos de “Pokémon” son difíciles de comparar en términos de jugabilidad, con el primero ganando el apodo de “Pokémon con Armas”, la versión de acceso anticipado de Pocket Pair comparte bastante ADN con la franquicia de Nintendo, generando una controversia significativa. Las criaturas de Palworld, llamadas Pals, pueden ser capturadas en la naturaleza de manera similar a los Pokémon, incluso teniendo objetos que no difieren mucho en función de las clásicas Poké Ball, pero no hay componente de estrategia por turnos u otras características típicas de la franquicia Pokémon.

La colisión entre estos juegos se encuentra en el diseño de sus criaturas, y Pocket Pair está enfrentando acusaciones de plagio en torno a Palworld. En varios casos, las similitudes entre Pokémon y Pals parecen ser demasiadas, y puede resultar difícil llamarlas simples coincidencias. Con el lanzamiento de Palworld y la disponibilidad de la mayoría del Paldeck, estas similitudes han generado un creciente malestar, y algunos jugadores de Pokémon están llamando a boicotear el juego.

Pokémon
Pokémon
Pokémon
Pokémon

La controversia ha trascendido a los foros de comentarios en Japón, donde los internautas debaten sobre cómo reaccionará el departamento legal de The Pokémon Company ante este nuevo lanzamiento. A medida que Palworld ha mostrado más material tras su pre-lanzamiento, los aficionados a Pokémon en Japón han notado las similitudes entre algunas criaturas ya existentes y los nuevos Pals. Pocket Pair, al darse cuenta recientemente del apodo “Pokémon con Armas” para Palworld, emitió una declaración asegurando que no pretendía compartir nada con los juegos de Pokémon. La pregunta sobre si Pocket Pair se inspiró en Pokémon para el diseño de sus Pals sigue siendo difícil de determinar, pero algunas similitudes parecen ir más allá de la mera apariencia.

Los aficionados a Pokémon están expresando sus preocupaciones, y queda por ver cómo esto afectará a Palworld y de qué manera lo hará.

  • «Uy, adiós Palworld».
  • «En esta ocasión, realmente estoy del lado de Nintendo. Incluso el inicio y los carteles son como The Legend of Zelda: Breath of the Wild».
  • «¿A quién tengo que pedirle más monstruos en Palworld? ¿A Pocket Pair o a Pokémon?».
  • «¿No podría ser una coincidencia tener diseños similares? Es como aquellas películas que parecen rip-offs de Studio Ghibli solo porque el diseño es similar».
  • «Nintendo tiene un departamento de propiedad intelectual, no un departamento legal».
  • «¿Por qué se ha convertido en una tendencia el querer desafiar a Nintendo cuando la compañía multinacional siempre es la que gana?».
  • «La actitud de los fanboys de Nintendo, como siempre, es desagradable».
  • «Es como lo que hizo Genshin Impact cuando se le acusó de robar a The Legend of Zelda, eventualmente las personas se olvidarán de esto».
  • «Pero los entrenadores Pokémon son mucho más atractivos que lo que se puede hacer en Palworld».
  • «Si esto te gusta, aunque sea un poco, ¿por qué no pruebas la franquicia de ARK?».

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.