VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

Chirumiru 15 julio, 2023

Kemono Friends es una popular franquicia de anime y juegos que te sumerge en un mundo encantador lleno de adorables personajes antropomórficos conocidos como “Friends”. En este fascinante universo, explorarás el vasto y misterioso Japari Park, enfrentando desafíos emocionantes, descubriendo secretos ocultos y formando amistades inolvidables con los diversos Friends que encontrarás en tu camino. Con una mezcla única de aventura, fantasía y amistad, Kemono Friends te cautivará con su historia encantadora, gráficos coloridos y una experiencia de juego llena de diversión y emoción para jugadores de todas las edades.

Sin embargo, hoy no venimos a hablar sobre la franquicia de anime que tanto dio de qué hablar en su momento, sino un regreso en otro tipo de medios. Recientemente fue lanzado “Kemono Friends: Kingdom“, un nuevo videojuego para smartphones que ya está disponible de forma oficial para Occidente, ¡incluso en idioma español!

Este nuevo videojuego corre a cargo de la desarrolladora Neocraft Limited, que ha combinado las mecánicas del ya extinto Angry Birds con elementos de videojuego de rol, creando así una experiencia completamente nueva que resulta bastante divertida y con un gran valor de producción, además de una gran optimización para dispositivos de gama baja. Nosotros no somos expertos en videojuegos, pero con el corto vistazo que le hemos dado nos ha dejado bastante sorprendidos, especialmente porque no es el típico gacha que seguramente ya tiene harto a más de uno.

¡Y en Kudasai tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el equipo creativo de Kemono Friends: Kingdom!, así que, sin más dilación, veamos que nos tuvo que decir el equipo de Neocraft Limited sobre esta nueva entrega de las adorables chicas animales:

  • ¿Cuál fue la inspiración detrás de combinar el estilo de juego de “Angry Birds” con elementos de RPG en “Kemono Friends: Kingdom”?
  • Inspirándonos en el avión de papel de la serie de anime, hemos combinado el estilo de juego de “Angry Birds” con elementos de RPG en “Kemono Friends: Kingdom” para ofrecer una mezcla equilibrada de diversión inmediata y profundidad duradera. Esta mezcla única permite a los jugadores involucrarse más profundamente con la rica historia y los personajes del universo de Kemono Friends.
  • La crítica elogió la presentación visual y la fluidez del juego, ¿cómo trabajaron en el desarrollo para lograr una experiencia visual atractiva y un rendimiento óptimo incluso en dispositivos más antiguos?
  • Hemos equilibrado un aspecto visual atractivo y un rendimiento óptimo mediante un cuidadoso diseño artístico, una codificación eficiente y pruebas rigurosas en distintas configuraciones de hardware. Esto garantizó una experiencia de juego fluida incluso en dispositivos antiguos.
Kemono Friends
  • ¿Cuál fue el proceso de selección de los animales y personajes de la franquicia “Kemono Friends” para incluir en el juego? ¿Hubo algún criterio específico?
  • Seleccionamos los personajes de “Kemono Friends” para el juego basándonos en su popularidad entre los fans, la relevancia de la historia y la diversidad de especies para diversificar la jugabilidad. Además, tuvimos en cuenta el potencial de cada personaje para aportar habilidades e interacciones únicas dentro del marco de nuestro juego de rol.
  • Se menciona que el juego presenta fotografías y datos sobre los animales, ¿cuál fue la motivación para incluir esta información y fomentar el aprendizaje sobre la vida real de estos animales?
  • El motivo de incluir imágenes y datos sobre los animales en “Kemono Friends: Kingdom” era fomentar el aprecio y la concienciación por la vida salvaje. Al ofrecer contenidos educativos, pretendíamos enriquecer la experiencia de juego con oportunidades de aprendizaje en el mundo real.
Kemono Friends
  • ¿Qué desafíos enfrentaron al adaptar la historia de “Kemono Friends” al formato de videojuego y cómo lograron mantener la esencia y el amor por los animales de la franquicia?
  • El principal reto a la hora de adaptar “Kemono Friends” a un juego fue equilibrar la continuidad narrativa con la jugabilidad interactiva. Mantuvimos la esencia de la franquicia alineando los elementos del juego con la historia original y enriqueciendo la conexión entre el jugador y la vida salvaje con contenidos educativos.
  • La crítica destaca la importancia de la estrategia en el juego al decidir el orden de despliegue de los personajes y aprovechar las interacciones entre ellos, ¿cómo equilibraron la jugabilidad para ofrecer desafíos interesantes pero accesibles para los jugadores?
  • Equilibrar la jugabilidad implicó un cuidadoso diseño de las habilidades e interacciones de los personajes para proporcionar profundidad estratégica, al tiempo que se mantenía un flujo de juego intuitivo para la accesibilidad. Este planteamiento permite a jugadores de todos los niveles afrontar retos interesantes y disfrutar de la progresión en el juego.
Kemono Friends
  • ¿Qué tipo de contenido adicional o actualizaciones tienen planeadas para mantener a los jugadores comprometidos a largo plazo?
  • Para mantener el interés de los jugadores a largo plazo, estamos planeando introducir nuevos arcos argumentales, personajes adicionales del universo Kemono Friends y eventos únicos. También estamos estudiando actualizaciones que mejoren las mecánicas de juego y ofrezcan nuevas estrategias y desafíos a nuestros jugadores.
  • La crítica elogia la progresión y el nivelado de personajes en el juego, ¿qué enfoque tomaron para equilibrar el progreso rápido con el sentido de logro y satisfacción para los jugadores?
  • Nuestro enfoque para equilibrar el rápido progreso con la satisfacción del jugador incluía niveles de dificultad y sistemas de recompensa cuidadosamente calibrados. Diseñamos el proceso de subida de nivel de los personajes para que fuera gradual pero perceptible, proporcionando a los jugadores hitos y logros claros, a la vez que nos asegurábamos de que cada nivel obtenido ofreciera una mejora significativa de las habilidades y ventajas de juego.
  • ¿Cómo fue trabajar con la franquicia “Kemono Friends” y su base de fanáticos existente? ¿Qué consideraciones especiales tuvieron en cuenta para asegurarse de complacer a los seguidores de la serie original?
  • Trabajar con la franquicia “Kemono Friends” fue un reto apasionante, y dimos prioridad a conservar el encanto original al tiempo que introducíamos nuevos elementos de juego. Para satisfacer las expectativas de los fans, nos comprometimos a representar fielmente la historia, los personajes y el espíritu general del universo de Kemono Friends en el diseño del juego.
  • ¿Hay alguna característica o aspecto particular del juego en el que estén especialmente orgullosos y les gustaría destacar?
  • Me enorgullece especialmente nuestra innovadora combinación del mecanismo de catapulta, que recuerda al estilo de juego de “Angry Birds”, con el clásico combate RPG por turnos. Esta mezcla única no solo proporciona una jugabilidad dinámica, sino que también permite una profundidad estratégica, creando una experiencia distintiva y atractiva en el universo de Kemono Friends.

© 2023 Neocraft Limited

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.