VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

Chirumiru 18 junio, 2023

En un logro impresionante, la compañía miHoYo ha superado las ganancias de reconocidas desarrolladoras de videojuegos como Capcom, Ubisoft, Konami, Square Enix, Activision Blizzard y Electronic Arts durante el año 2022. Según un informe financiero sobre las ganancias de empresas chinas, miHoYo (conocido fuera de China como HoYoVerse) y sus aclamados títulos como Genshin Impact y Honkai Impact 3rd, ha generado más de 27.3 miles de millones de yuanes (equivalentes a unos 3.83 miles de millones de dólares) en ese periodo.

Genshin Impact

miHoYo ha dejado una huella significativa en la industria de los videojuegos gracias a sus exitosos títulos. Genshin Impact, un juego de acción y aventura de mundo abierto, ha cautivado a jugadores de todo el mundo con su impresionante diseño visual y su vasto mundo por explorar. Disponible en dispositivos móviles, PS4, PS5 y PC, el juego ha logrado un enorme éxito y se ha convertido en un fenómeno cultural.

Por otro lado, Honkai Impact 3rd es otra franquicia destacada de miHoYo que ha cosechado un gran número de seguidores. Con su última entrega, Honkai: Star Rail, miHoYo ha continuado brindando experiencias emocionantes a los jugadores en dispositivos móviles y PC. Además, se espera el lanzamiento de versiones para PS4 y PS5 en un futuro próximo.

A pesar de ser considerada una compañía independiente, miHoYo ha demostrado su capacidad para competir con los gigantes de la industria. Aunque no se requiere que miHoYo revele públicamente sus ganancias, su aparición en la lista de las empresas chinas con mayores ingresos del diario estatal chino Guangming Daily ha proporcionado una visión clara de sus impresionantes resultados financieros para el año pasado.

El ranking de ganancias de las compañías en 2022 reveló una jerarquía en la industria del videojuego, con Tencent a la cabeza, seguida por Tencent Gaming y Sony en el segundo y tercer puesto respectivamente. Sin embargo, miHoYo sorprendió a todos al posicionarse en el quinto lugar, superando a gigantes de renombre como Activision Blizzard, Electronic Arts y Ubisoft.

Estos resultados consolidan a miHoYo como una fuerza ascendente en la industria, demostrando su capacidad para capturar la atención de los jugadores y lograr un éxito financiero significativo. Con su enfoque en juegos innovadores y cautivadores, miHoYo se ha ganado un lugar destacado en el competitivo mundo de los videojuegos y sigue atrayendo tanto a jugadores leales como a nuevos seguidores en todo el mundo. Su dedicación a la calidad y la creatividad les ha permitido sobresalir en un mercado saturado, estableciéndose como un referente en la industria del entretenimiento digital.

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.