VideoJuegos

ESRB informa postura ante el cierre de CERO en Japón

Julio Veléz 9 abril, 2020
ESRB

La comisión de regulación de contenidos para videojuegos CERO en Japón anunció el cierre total de actividades tras el estado de emergencia dictado en aquél país, razón por la cual muchos gamers y compañías han mostrado gran preocupación. Pero, ¿qué hay de la ESRB?

Por eso no es de extrañar que IGN haya consultado a la Comisión de Clasificación de Software de Entretenimiento (ESRB), para saber qué sucederá con los videojuegos a lanzarse próximamente en América.

“Gracias a un buen acuerdo de planeación anticipada, desde el 16 de marzo la ESRB ha operado remotamente tras el brote del COVID-19. No hemos tenido retrasos en la asignación de clasificaciones. Continuaremos asignando clasificaciones remotamente hasta que se necesite en esta forma”, fue la respuesta de un vocero de la ESRB.

ESRB

Sin duda es información alentadora. Sólo quedan las incógnitas: ¿significa esto que los estrenos japoneses llegarían ANTES a América, o la ausencia de clasificación de la CERO impediría que salieran del país (incluso en caso de compras digitales)? ¿Por qué CERO no hizo algo similar, si el Primer Ministro de Japón jamás ordenó el cierre total de empresas?

Sin duda, hay muchas incógnitas por responder todavía, y habrá que esperar para saber qué títulos japoneses serán realmente afectados por esta medida.

Fuente: IGN

© Entertainment Software Rating Board (ESRB)

Julio Veléz
Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.