Las VTubers de Hololive China serán graduadas a partir de este mes

Chirumiru 12/11/2020

A través de un comunicado oficial, la compañía Cover Corp anunció la disolución de la división de la agencia de YouTubers Virtuales, Hololive China, a través de la “graduación” de sus miembros, por lo que no podrán continuar con sus actividades en un futuro en otras compañías.

Comunicado sobre la Graduación de las miembros de Hololive China.

Gracias por su continuo apoyo a Hololive Production y Hololive China. Nos gustaría informar sobre las graduaciones de las siguientes miembros de la división Hololive China: Yogiri, Civia, Doris, Artia y Rosalyn. Las fechas de sus graduaciones están listadas debajo:

– Civia: Miércoles 18 de noviembre de 2020.
– Artia: Sábado 19 de diciembre de 2020.
– Yogiri: Domingo 20 de diciembre de 2020.
– Doris: Sábado 26 de diciembre de 2020.
– Rosalyn: Domingo 27 de diciembre de 2020.

Nuevamente, nos gustaría agradecer a todos nuestros fanáticos y gente que nos apoyó, así como a todos los involucrados en la producción de estos talentos. Nos gustaría que continúen apoyando a nuestros talentos hasta el momento de su graduación.

Finalmente, aunque somos aún una compañía en crecimiento, esperamos seguir contando con su apoyo tanto para nuestros talentos como para nosotros como compañía.

Esta declaración oficial no coincide con lo filtrado por la YouTuber Virtual Civia, la única talento de Hololive China con un canal de YouTube, realizada a mediados del mes de octubre, en donde afirmó que Hololive Production les ofrecería tres posibilidades: convertirse en talentos independientes, mudarse a otra compañía de gestión de YouTubers Virtuales o “graduarse”. Cabe mencionar que la graduación les impedirá seguir utilizando sus personajes de forma independiente o en otra compañía.

Adicionalmente, el comunicado no listó a la YouTuber Virtual Spade Echo, quien publicó en Twitter: “Creo que ya fue anunciada la intención de graduar a los talentos de sus actividades de la compañía, pero el comunicado no listó el nombre de Spade Echo. Revisaré la situación con la compañía lo más pronto posible“.

Los conflictos entre Hololive Production y China surgieron debido a una polémica relacionada con las YouTuber Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco, quienes durante una de sus transmisiones realizaron un segmento en donde revelaron la demografía de la audiencia de sus canales, en donde YouTube listó a Taiwán y China como regiones separadas.

Los defensores del principio de “Una Sola China” que buscan la reunificación de Taiwán y China como un solo estado soberano tomaron esto como un insulto a su postura, mientras que los partidarios del movimiento independista de Taiwán rápidamente saltaron en defensa de la YouTuber Virtual. Un artículo más detallado se encuentra disponible en este enlace.

Finalmente, Cover Corp fue fundada en 2016, y el proyecto Hololive Production fue establecido en 2017. Casi 50 YouTubers Virtuales están actualmente afiliadas a este proyecto, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y el número combinado de suscriptores en YouTube ronda los 4.4 millones, y 4 millones en Bilibili.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2020 Cover Corp.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.