Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

Chirumiru 16 marzo, 2024

La tranquila ciudad de Fukuyama, en Japón, se encuentra en estado de alerta luego de que se descubrieran los primeros indicios de un visitante inesperado en la fábrica de galvanoplastia local. ¿El protagonista de esta inusual historia? Un gato con “anomalías” que ha generado preocupación en toda la comunidad.

Todo comenzó con la aparición de huellas misteriosas, de un tono ocre y con un número variable de dedos, en los alrededores de la fábrica Nomura Plating Corporation. Una revisión de las cámaras de seguridad confirmó la presencia del intruso, lo que llevó a las autoridades a emitir una alerta pública urgente.

Gato

Los residentes de Fukuyama fueron advertidos sobre este felino potencialmente peligroso, que aparentemente cayó en un tanque de productos químicos tóxicos en la fábrica y logró escapar, adentrándose en la ciudad. Las autoridades han tomado medidas preventivas, contactando a diversas instituciones como el Consejo Municipal, la junta escolar y las guarderías para informarles sobre el riesgo que representa este animal.

Según Motonari Ibaraki, representante de Nomura Plating, las huellas fueron descubiertas cerca del tanque por un empleado el lunes por la mañana, mientras que las imágenes de seguridad muestran al gato huyendo de la fábrica alrededor de las 9:30 de la noche anterior.

El tanque en cuestión contiene hexavalente de cromo, una sustancia altamente tóxica utilizada en el proceso de galvanoplastia. Los efectos de la exposición a este químico son graves e incluyen desde cáncer de pulmón hasta daños en órganos como riñones y hígado, además de irritaciones en la piel, nariz y ojos.

Ante la posibilidad de encontrarse con este gato en las calles, Satoshi Taki, de la División de Conservación del Medio Ambiente de la Ciudad de Fukuyama, advierte a los ciudadanos que no intenten acercarse al animal y que contacten de inmediato a las autoridades en caso de avistarlo.

Aunque hasta el momento el felino no ha sido avistado nuevamente, se sospecha que su experiencia en la fábrica podría haberle resultado fatal. La empresa Nomura Plating ha anunciado que implementará medidas para evitar futuras intrusiones de animales en sus instalaciones, con la esperanza de evitar incidentes similares en el futuro.

Fuente: The New York Times

© 2024 The New York Times Company

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.