Japón

Hololive: La declaración china de Cover Corp sobre la suspensión de Kiryu Coco y Akai Haato presentó discrepancias

Chirumiru 30 septiembre, 2020

Cover Corp, la compañía que administra la agencia de YouTubers Virtuales Hololive Production, emitió declaraciones en inglés y en japonés para abordar las discrepancias con una declaración redactada en chino sobre las YouTubers Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco. La compañía se disculpó por esa declaración anterior que expresaba que “se incluyó un lenguaje insensible a ciertas regiones geográficas” y que “se esforzará por realizar declaraciones que no solo se ajusten a las leyes y costumbre locales, sino que también sean universalmente equitativas“. Como una forma de compensación, el director ejecutivo recibirá un recorte salarial y la compañía ha creado un Comité de Cumplimiento.

La declaración se refiere a una declaración anterior publicada a través del sitio web de streaming de China, Bilibili el pasado domingo. Aunque la empresa publicó las declaraciones conjuntas tanto en inglés, japonés y chino simplificado, declarando que las YouTubers Virtuales solo sería suspendidas por tres semanas por “comentarios inapropiados” y “divulgación no autorizada de las estadísticas de sus canales de YouTube” que realizaron durante una transmisión en vivo, una declaración separada en chino aseguró que Cover Corp “apoya firmemente el principio de Una Sola China“.

Las transmisiones en vivo de Kiryu Coco y Akai Haato de la semana pasada incluyeron originalmente un segmento en el que revelaron la demografía de la audiencia de su canal. La transmisión en vivo de Akai Haato actualmente se encuentra como “Privada”, mientras que la transmisión de Kiryu Coco fue cortada hasta el minuto 2:47 en el archivo. Los comentarios del video infieren que durante los seis minutos del metraje eliminado, Coco comentó sobre los datos demográficos de su audiencia por región, en donde YouTube listó a Taiwán y China como regiones independientes.

Los defensores del principio de “Una Sola China” que buscan la reunificación de Taiwán y China como un solo estado soberano tomaron esto como un insulto a su postura, mientras que los partidarios del movimiento independista de Taiwán rápidamente saltaron en defensa de la YouTuber Virtual.

La reciente declaración de Cover Corp también aclaró la línea de tiempo de los eventos, señalando que la YouTuber Virtual fue objeto de acoso y abuso debido a las controversia sobre su transmisión en vivo, incluyendo “amenazas a su vida o daños corporales“. Incluso después de haber eliminado los videos o establecerlos como privados, la situación no mejoró. Para priorizar la seguridad de sus talentos, Cover Corp terminó emitiendo un estado de emergencia, y la declaración china original se creó en consulta con la empresa asociada de Cover Corp en China.

Por otra parte, Cover Corp declaró que tiene la intención de operar de acuerdo con las leyes y normas sociales de las regiones locales. El contenido y la forma del comunicado en China se redactó entonces de acuerdo a las necesidad de la audiencia de ese país, sin embargo, Cover Corp admitió que fue una mala decisión dado que este enfoque causó aún más confusión y se disculpó en consecuencia. La declaración más reciente no se ha publicado en la cuenta de Bilibili de Hololive al momento de la redacción de este artículo.

Adicionalmente, la cuenta de Twitter en inglés de Hololive Productions ha publicado una serie de tuits que abordan la etiqueta de los espectadores en el futuro: “Se nos ha informado sobre una serie de intentos de incitar a la controversia contra nuestros talentos al hacer que emitan declaraciones sensibles utilizando el chat de transmisión en vivo. En respuesta a esto, hemos creado una lista de términos que no se pueden mencionar en este momento para evitarlo. Por favor, comprenda que esta respuesta no tiene intenciones políticas y está destinada a garantizar la transmisión pacífica en vivo de nuestros talentos“. No solo ha habido situaciones en inglés, japonés y chino, recientemente circuló un video en donde, a través de una donación en Super Chat, un fan de Latinoamérica realizó una donación e hizo que la YouTuber Virtual Inugami Korone leyera un insulto hacia una YouTuber latina. Los videos circulan aplaudiendo y considerando esto como gracioso, sin considerar que este tipo de acciones inmaduras pueden causar problemas a las YouTubers Virtuales.

Cover Corp fue fundada en 2016, y el proyecto Hololive Production fue establecido en 2017. Casi 50 YouTubers Virtuales están actualmente afiliadas a este proyecto, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y el número combinado de suscriptores en YouTube ronda los 4.4 millones, y 4 millones en Bilibili.

Fuente: ANN

© 2020 Cover Corp.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Japón

La crisis de nacimientos en Japón se pone peor

2 marzo, 2024
leer más
Japón

Menos mujeres en Japón están interesadas en casarse

29 febrero, 2024
leer más
Déjanos un comentario.