Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

Chirumiru 10 marzo, 2024

Hace unos años, una escuela obligó a una estudiante de instituto en Japón de cabello castaño a teñirse el cabello de negro. El incidente creó un gran revuelo y suscitó debates. Desde entonces, los usuarios japoneses de Twitter revelaron algunas extrañas normas escolares a las que se han enfrentado en su vida con los hashtags #こんな校則いらない (no necesitamos este tipo de normas escolares) y #ブラック校則 (normas escolares “negras”).

Japón

Veamos a continuación algunas de las más ridículas (cabe señalar que no se trata de reglas generales, sino que los internautas en Japón compartieron algunas reglas que se aplicaban en sus correspondientes colegios y que los dejaron marcados desde entonces):

  • 1. La ropa interior de las alumnas debe ser blanca. Las chicas se reúnen en una habitación separada. Las profesoras les desabrochan las blusas y les dan la vuelta a las faldas para inspeccionarlas.
  • 2. Enrollar una bufanda alrededor del cuello aunque tengas la garganta débil no está permitido, mientras que usar una toalla sí.
  • 3. En verano, aunque haga calor en una asamblea escolar, no puedes refrescarte usando un ventilador, la ropa o la mano. Todos intentaron soportarlo pero una alumna cayó al suelo con un ataque.
  • 4. El casco de la bicicleta que la escuela te entrega si andas en bicicleta no se puede cambiar, aunque se rompa en un accidente. La escuela intenta hacer hincapié en el cuidado del casco, ya que es el único que tendrá. Pero te hace preguntarte cuánto valoran la vida de un estudiante, pidiéndole que use un casco roto hasta la graduación.
  • 5. Como mujer, estás obligada a usar tampones durante el periodo menstrual cuando se tiene que asistir a una clase de natación. Si decides quedarte fuera, tendrás que asistir a clases complementarias durante las vacaciones de verano y nadar 500 metros. Si optas por no participar, deberás asistir a clases complementarias durante las vacaciones de verano y nadar 500 metros.
  • 6. Independientemente de la distancia y de lo pesada que sea tu mochila, tienes que ir andando al colegio, aunque tardes más de 40 minutos. Además, no te está permitido hidratarte.
  • 7. Llevar medias transparentes o calcetas blancas al instituto está bien, pero las medias de color negro no están permitidas por alguna razón en particular.
  • 8. No se permite hacer ruido durante el tiempo de preparación para el almuerzo y los últimos diez minutos del almuerzo. De lo contrario, usted no tendrá la opción de pedir un segundo plato o pedir menos comida al día siguiente.
  • 9. Usted está obligado a unirse a un club de actividades para después de la escuela.
  • 10. Que te nieguen la entrada al colegio cada mañana por hacerte un permanente y tener el cabello moreno. Después de mostrar el certificado para demostrar que su cabello es natural, a una chica le negaron la entrada por tener un color de piel más oscuro.

Como todas las normas y reglamentos, su finalidad es poner orden. Pero en algunos casos pueden parecer exageradas y redundantes. ¿Te has enfrentado tú también a alguna norma escolar extraña?

Fuente: Yahoo! News

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Proponen castigar a los que no quieran hijos en Japón

8 julio, 2024
leer más
Japón

Creen que en Japón ya no hay personas amables

8 julio, 2024
leer más
Japón

Japón desaparece los populares trajes de baño escolares

3 julio, 2024
leer más
Japón

Popular cosplayer fue asesinada por su novio

25 junio, 2024
leer más
Japón

Una chica escondió juegos de Nintendo en sus oppai

17 junio, 2024
leer más
Japón

Takeo Ootsuka, la voz de Aqua, anuncia su matrimonio

31 mayo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.