La división de Hololive en China sería cerrada este mes

Chirumiru 23/10/2020

Distintos medios de información reportaron que la compañía Cover Corp, que opera la agencia de YouTubers Virtuales Hololive Production, ha procedido a retirarse del mercado de las YouTubers Virtuales en China.

La anterior declaración está basada en lo dicho por la YouTuber Virtual Civia, la única talento de Hololive China que tiene un canal en YouTube (todas las demás tienen canales en la plataforma Bilibili), durante una transmisión en vivo.

La compañía Cover Corp espera que los trámites necesarios queden terminados para finales de este mes. Después de este proceso, todas las miembros afiliadas a Hololive China, que incluyen a Yogiri, Civia, Spade Echo, Doris, Rosalyn y Artia, quedarían ante tres posibilidades: convertirse en talentos independientes, mudarse a otra compañía de gestión de YouTubers Virtuales o “graduarse”. La filtración de Civia destacó que será decisión de cada miembro el qué hará con su carrera después de la disolución, sin embargo, todos los derechos de uso de los modelos pasarán a manos de las propias YouTubers, por lo que Civia añadió: “Hololive podría rescatar a todos los talentos de China“.

Los conflictos entre Hololive Production y China surgieron debido a una polémica relacionada con las YouTuber Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco, quienes durante una de sus transmisiones realizaron un segmento en donde revelaron la demografía de la audiencia de sus canales, en donde YouTube listó a Taiwán y China como regiones separadas.

Los defensores del principio de “Una Sola China” que buscan la reunificación de Taiwán y China como un solo estado soberano tomaron esto como un insulto a su postura, mientras que los partidarios del movimiento independista de Taiwán rápidamente saltaron en defensa de la YouTuber Virtual. Un artículo más detallado se encuentra disponible en este enlace.

Finalmente, Cover Corp fue fundada en 2016, y el proyecto Hololive Production fue establecido en 2017. Casi 50 YouTubers Virtuales están actualmente afiliadas a este proyecto, de acuerdo con el sitio web de la compañía, y el número combinado de suscriptores en YouTube ronda los 4.4 millones, y 4 millones en Bilibili.

Fuente: Otakomu

© 2020 Cover Corp.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.