VideoJuegos

Steam elimina la novela visual Bokuten por acusaciones de “pornografía infantil”

Chirumiru 1 agosto, 2020

La versión para todo público de la novela visual desarrollada por MangaGamer, Bokuten – Why I Became an Angel fue eliminada de la plataforma de videojuegos Steam por supuestamente incluir contenido sobrante “oculto” para adultos que involucra personajes “menores de edad”. Sin embargo, la desarrolladora ya expresó que este no es el caso y que no existe ni una pizca de contenido para adultos en este título en absoluto.

La novela visual Bokuten – Why I Became an Angel, que fue lanzada en Steam sin las escenas para adultos (es decir, una versión para todas las edades) hace ocho meses, fue recientemente borrada de la plataforma, con los desarrolladores mencionando que nunca recibieron una explicación del por qué y argumentando que, desde su lanzamiento, nunca implementaron nuevo contenido en el producto.

La desarrolladora publicó el siguiente mensaje: “El equipo entero de desarrollo de esta novela visual pasó incontables horas desarrollando tanto la versión para adultos como la apta para todo público, y ver que sea baneada de una plataforma sin aviso previo fue un duro golpe a nuestro orgullo. Bokuten era “nuestro bebé” y merecía un trato mejor. Sin embargo, todavía pueden conseguirlo desde nuestro sitio oficial“.

Mientras algunos usuarios en redes creían que esto era solo otro capítulo más en la ya conocida historia de Steam baneando juegos eróticos, juegos con “personajes menores de edad” (aunque esta entrega fue calificada como apta para todo público), o simplemente por ser un juego con estética de anime, una respuesta oficial del vice-presidente de Valve, Doug Lombardi, alegó que el juego aún incluía contenido “oculto” para adultos, y que se usó un parche externo para extraerlo.

Sin embargo, John Pickett, el director de producción de MangaGamer, aclaró sin embargo que si los usuarios buscaran restablecer las escenas sexuales del juego en la versión para todo público, tendrían que hacerlo de forma externa, enfatizando que nada de este contenido estaba “oculto” dentro del juego. A pesar de que la desarrolladora ya esclareció este asunto, aún no es claro que esta novela visual vaya a ser añadida de nuevo a la tienda de Steam, y no parece ser la última que vaya a pasar por estas acusaciones.

Fuente: Twitter

© 2020 MangaGamer

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact celebra 1.3 millones de seguidores en Twitter en Japón

31 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Las chicas de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation visten trajes de baño para un evento

31 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

KonoSuba! anuncia una colaboraciòn con el videojuego Crystal of Re:union

29 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Uma Musume: Pretty Derby retira la bandera de Taiwán del diseño de Mayano Top Gun

27 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

The Idolmaster: Shiny Colors modifica sus diseños tras acusaciones de plagio

27 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact lanza una nueva y curiosa encuesta para sus jugadores

24 julio, 2021
leer más