Sony patenta nueva tecnología robótica… ¿para PlayStation 5?

Julio Veléz 17/04/2020

Sony siempre ha sido vanguardia en acompañantes con inteligencia artificial, como fue el caso del perro AIBO hace casi 20 años.

Ahora, un nuevo reporte indica que Sony podría estar preparando el siguiente paso, aunque de una forma un tanto extraña. Respawn First informa que la marca japonesa registró una patente que “permitiría usar un robot que acompañe y vea al jugador, experimentando simpatía con el usuario”.

Esta es una ilustración de dicha patente:

sony
Llama la atención la forma en la que la consola retroalimenta a este “amigo”.

“Se esperaría que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación por jugar sea reforzada por la forma en la que el robot ve el juego a lado del usuario, poniéndose triste o feliz junto con él”, describe la patente.

Llama la atención esta patente, teniendo tan cerca el lanzamiento de la consola PlayStation 5, que ha sido descrita como “una experiencia totalmente inmersiva para el usuario”, aunque es poco probable que este pequeño robot (si es que se concreta) llegue junto con el lanzamiento de la nueva plataforma de Sony Interactive Entertainment.

Lo interesante es que, tras años de abandono, Sony realizó hace nos meses una ingeniosa actualización mediante una nueva app para la inteligencia artificial del último modelo de perritos robot AIBO, la cual manifiesta algo parecido a esto (sin el tema gamer).

Fuente: US Patent & Trademark Office (vía Respawn First)

© プレイステーション / PlayStation (Sony Interactive Entertainment)

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.