PlayStation 5 podría escasear y tener un precio muy alto

Julio Veléz 16/04/2020

Sin duda es un año de numerosos cambios en muchos aspectos, y la industria del videojuego no es la excepción. ¿Qué sucederá con el lanzamiento de PlayStation 5 a finales de este año?

Hasta el momento, ni Sony Interactive Entertainment o Microsoft han pospuesto la fecha de lanzamiento de sus inminentes PS5 y Xbox Series X.

No obstante, por el lado de Japón, los analistas Takashi Mochizuki y Yuki Furukawa de Blomberg aseguran que Sony ya está planeando tener un lanzamiento limitado para este 2020 y que el precio será considerablemente mayor al estimado. La supuesta causa de esto sería el cambio de plan en marketing debido a la actual pandemia –curiosamente no por costos de producción elevados– lo cual obligaría a vender la consola a un precio más alto.

playstation 5
Logo oficial PlayStation 5

La fuente indica que Sony Interactive Entertainment produciría de 5 a 6 millones de unidades PS5 en su presente año fiscal, cifra menor a los 7.5 millones de PlayStation 4 que se vendieron durante sus primeros 2 trimestres, cuando aquella consola se estrenó.

Pero… ¿cuánto costará entonces? No hay datos concretos, pero los analistas estiman que el precio inicial oscilaría entre los $500 y $550 USD. Haciendo memoria, el precio de PlayStation 4 el 29 de noviembre de 2013 fue de $400 dólares.

¿Afectará esto la decisión de compra de cientos de gamers, incluso si son leales a la marca? Habrá que esperar confirmación sobre esto… y por supuesto la respuesta de Xbox en lo que se perfila como un nueva guerra de consolas.

Fuente: Bloomberg 

© プレイステーション / PlayStation (Sony Interactive Entertainment)

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.