VideoJuegos

miHoYo comentó sobre el proceso de desarrollo de personajes en Genshin Impact

Chirumiru 23 julio, 2021

Durante la Game Developers Conference (GDC) 2021, la desarrolladora miHoYo tuvo su propio panel en el que el productor Cai Haoyu compartió información sobre el proceso de diseño de los personajes del exitoso videojuego Genshin Impact. Explicó el proceso de desarrollo y la comercialización de diseños de personajes en esta entrega.

Genshin Impact

La conferencia describió tres puntos clave, que explicaron el por qué los personajes son parte tan integral del videojuego. Estos involucraron la comercialización, la narración de historias que gira en torno a los personajes y, por último, el reconocimiento de que los personajes son el contenido más deseado por los jugadores. La desarrolladora mencionó que el sistema gacha (es decir, el sistema de ruleta) ya era popular entre los consumidores japoneses, por lo que no era un gran problema para ese mercado. Sin embargo, la base de jugadores occidentales superó las expectativas de miHoYo porque temían que a los consumidores fuera de Asia no les agradaría este sistema.

Además, miHoYo declaró que los diseños de personajes en Genshin Impact son la base para la comercialización. El proceso de desarrollo para la creación de personajes tiene numerosos pasos, con varios equipos involucrados. El productor Cai Haoyu declaró que un personaje nunca lo hace una sola persona, sino que es un esfuerzo colectivo entre un puñado de miembros del equipo. La charla usó a Xiao como ejemplo, desglosando la conceptualización de ese personaje, mencionando:

«El primer paso en el proceso de creación de personajes es identificar el escenario del mundo y el lugar donde vivirá el personaje. Luego, si alguno de los distintos equipos -el equipo de diseño, el de NPR, el de IP, etc.- tiene una idea, puede presentarla en un debate de grupo para la creación de un nuevo personaje. Los desarrolladores de Genshin Impact siempre han sido conscientes de la creación colectiva, especialmente en las primeras etapas. Los diseños de los personajes no son creados por una sola persona, sino por un grupo. En otras palabras, en este equipo no existe el típico formato dirigido por el director de arte o el director creativo.».

Genshin Impact

Concluyó: «El objetivo del proceso de creación de personajes es también establecer un concepto de personaje original y presentable para el juego. Los modelos 3D se crearon con una teselación razonable (un método de subdivisión de la malla poligonal en piezas más pequeñas y suaves) y una topología (un método para determinar la topología de un objeto) para que se vean exactamente como el arte conceptual A continuación, se realizan más ajustes, integrando cada uno de los aspectos del diseño: diseño del movimiento, diseño de la acción y diseño de la jugabilidad. Para garantizar los mejores efectos visuales, probaremos y experimentaremos con los efectos reales en el mundo del juego».

La “Versión 2.0” de Genshin Impact está disponible actualmente y presenta la región de Inazuma. Se han revelado varios personajes nuevos con la inclusión de este nuevo continente, con Kamisato Ayaka actualmente disponible para obtener a través de un banner de tiempo limitado. La aplicación está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y dispositivos móviles, así como en el catálogo de QooApp en este enlace.

Descripción de Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol de acción de mundo abierto gratuito que lleva a los jugadores al mundo visualmente deslumbrante de Teyvat. El jugador asume el papel del misterioso “Viajero”, que emprende un viaje para descubrir el destino de su hermano perdido y desvela los misteriosos secretos de Teyvat en el camino. Actualmente, los jugadores pueden explorar tanto Mondstadt como el puerto de Liyue, dos de las siete ciudades principales en Teyvat, cada una con culturas, historias y vastos paisajes circundantes únicos, y que ofrecen una diversidad de criaturas, monstruos, secretos y tesoros ocultos para que los jugadores los descubran. A medida que avanza el juego, se lanzarán más ciudades, historias, personajes y eventos de temporada.

Fuente: Famitsu

Copyright © 2020 miHoYo All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.