Genshin Impact sería el primer paso para la creación de un mundo virtual

Chirumiru 27/02/2021

El 20 de febrero, el CEO de miHoYo, la compañía detrás del videojuego Genshin Impact, Cai Haoyu presentó el historial de desarrollo de la compañía en los últimos diez años, y también reveló el tamaño actual del personal, el diseño industrial y los ingresos anuales, así como su opinión sobre la creación de juegos y el plan de negocios de la compañía para los próximos diez años. Lo más interesante fue definitivamente la mención de un mundo virtual masivo de miHoYo, esperado para el año 2030.

Genshin Impact

Sobre Genshin Impact

Haoyu confirmó que la compañía contaba con 2,400 trabajadores en el año 2020, lo que representa un aumento de 1,000 personas en comparación con 2019, con 700 personas trabajando exclusivamente en el desarrollo continuo de Genshin Impact. Después de su gran éxito tras el lanzamiento a finales de septiembre del año pasado, sus ingresos en 2020 superaron los 5 mil millones de yuanes (alrededor de 772 millones de dólares). Además del crecimiento, también comentó: «¡Esperamos crear un mundo virtual en el que mil millones de personas de todo el mundo quieran vivir para el 2030!».

Hablando sobre la popularidad, mencionó que estaba sorprendido de que incluso conocidos cercanos y compañeros de clase con quienes no había estado en contacto durante mucho tiempo también jugaran Genshin Impact. Esto, asegura, le hizo darse cuenta de su popularidad incluso más que los datos de los informes. Para un juego comercial calificado, mencionó que miHoYo tiene dos criterios de evaluación: Uno es la diversión que puede ofrecer y el otro es un modelo de negocio razonable. Por lo tanto, a partir de GunGirlsZ, combinaron gradualmente el mecanismo empresarial de los juegos de cartas. Atribuyó a Puzzle and Dragons el modelo de negocio que actualmente manejan.

Así, Genshin Impact es un producto que supera tanto las expectativas de la industria como las de su empresa. Cai Haoyu admitió que aunque la estrategia de globalización se estableció desde el principio, el desempeño del mercado global finalmente superó las expectativas. Aterrizó en la cima de las listas de éxitos de ventas en más de treinta mercados internacionales. Eso incluye a China, Japón y Estados Unidos. También está en el Top 10 de las listas de éxitos de ventas en 108 países y regiones de todo el mundo.

Mencionó también que hay muchos artículos que dicen que miHoYo gastó 100 millones de dólares en el desarrollo del videojuego. Es cierto que costó alrededor de 100 millones de dólares, pero lo que no dicen es que podrían tener que gastar otros 200 millones cada año después del lanzamiento. Además, los costos de desarrollo de los últimos tres años son aún mayores.

Sobre la creación de un futuro mundo virtual

miHoYo espera que en los próximos diez, veinte o treinta años sean capaces de hacer mundos virtuales como los que se muestran en la ficción. Películas como The Matrix y Ready Player One, o producciones de animación japonesas como Sword Art Online definitivamente pueden entusiasmar a los fanáticos, y la visión actual de miHoYo es crear un mundo virtual masivo. Uno en el que a mil millones de personas de todo el mundo les gustaría vivir para 2030.

Según el artículo, miHoYo no se considera una empresa de videojuegos. Cai Haoyu también señaló que la razón por la que se desarrolló Genshin Impact fue por el concepto de mundo abierto. Resulta ser el prototipo más cercano al mundo virtual en la actualidad. A partir de este prototipo, iterarán paso a paso su próximo proyecto, y cada 3 o 4 años, pretenden acercarse gradualmente al mundo virtual que desean.

Fuente: GameLook

Copyright © GameLook® 2009-2021

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.