Japón

Yahoo! News Japan: ‘Los actores de voz ahora ocupan espacios de la televisión general’

Chirumiru 1 agosto, 2021

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó un artículo titulado «Kimetsu, Evangelion, entre otros. ¿Por qué varios actores de voz son contratados en la televisión regular?», en donde se indicó una situación en la televisión japonesa en donde los actores de voz son actualmente contratados para dirigir programas en vivo (es decir, nada de animación) y lentamente están reemplazado a actores especializados en el medio.

Actores de Voz

«El actor de voz Yuki Kaji, de 35 años, tuvo una participación en el drama de televisión”Tales of the Unusual Story ’21 Summer Special Edition”, emitido el 26 de junio en un papel principal. Por otra parte, en el drama de televisión en primavera “Rikokatsu (TBS Series)”, la actriz de voz de 53 años, Kotono Mitsuishi, la voz de Misato Katsuragi en “Neon Genesis Evangelion” tuvo una participación nada más y nada menos que en el elenco principal»

«“En respuesta al reciente auge, el uso de actores de voz se está acelerando”, dijo un importante productor de la cadena. Esta tendencia fue determinada por la versión cinematográfica de “Kimetsu no Yaiba”, que, a pesar del desastre del COVID-19, se convirtió en la primera película de la historia nacional en recaudar más de 40 mil millones de yenes en taquilla».

«“A pesar del escaso número de butacas en los cines, la película tuvo un gran éxito no sólo por ser divertida, sino también por la capacidad de los actores de voz para difundirla. Natsuki Hanae, de 30 años, que pone voz al personaje principal, Tanjirou Kamado, tiene unos dos millones de seguidores en Twitter. No es el único con un millón de seguidores. Además, los fanáticos de los actores de voz realmente tienen intenciones de gastar su dinero. En la industria del entretenimiento, donde se han cancelado eventos debido al desastre de COVID-19 y se han recortado los gastos de publicidad, este tipo de personas son como nuestro salvadores” (informante de una agencia de publicidad)».

«Subaru Kimura, de 31 años y reconocido por su participación en “Doraemon”, participó en el proyecto “Ikemental” emitido en Fuji TV el 19 de junio. Ha tenido muchas más participaciones previas en los programas de variedades, en donde da a conocer su alegre sentido del humor. Mamoru Miyano (38 años), que también apareció en el drama “Hanzawa Naoki”, es un intérprete tan consumado que realiza comedias a gran escala en los conciertos. Kimura es el principal maestro de ceremonias de “Ohasuta” (TV Tokyo) y es conocido por su habilidad para hablar. Es mucho más emocionante que tener un mal actor y, lo que es más importante, es más probable que atraiga al público principal de 13 a 49 años en el que se centra actualmente la industria de la televisión. “¡Los actores de voz de KImetsu no Yaiba aparecerán!” Se trata de una batalla por los horarios de los actores de voz más populares, ya que la mera mención de la palabra “Kimetsu” en un comercial seguro que aumenta la audiencia».

«El creciente número de aficionados al anime entre el personal de las cadenas de televisión que hacen los castings de los actores también ha contribuido al auge de la actuación de voz. “Hay mucho personal joven que idolatra a los actores de voz. Es habitual que en las reuniones propongamos proyectos centrados en estos artistas” (director de casting). Así, incluso los narradores profesionales han comenzado a ser reemplazados por actores de voz. Las idols que solían adornar los programas de variedades también están perdiendo su trabajo en favor de hermosas actrices de voz. Es simbólico que TV Asahi iniciara “Mangaichou” con Kana Hanazawa (32 años) como presentadora en el espacio nocturno “Barabara Daisakusen” (otro productor clave de la emisora)».

«Una fuente de una productora de animación también señala las desventajas de utilizar actores de voz. “Wataru Komada, de 31 años, que también es el narrador de los viernes de “news zero” (Nippon Television Network Corporation), ha sido acusado de infidelidad. Dado que sus rostros no son generalmente conocidos por el público, también es cierto que algunas personas pueden ser poco rigurosas en su trato con el sexo opuesto. También he oído que algunas agencias están tan desconectadas de lo que ocurre en el sector de la televisión que dan contratos sin sentido, para consternación del personal. Me preocupa que pierdan el equilibrio en algún momento”».

Fuente: Yahoo! News Japan

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.