Japón

Shueisha señaló los efectos dañinos de la piratería en la industria del manga

Chirumiru 14 agosto, 2021

En el sitio oficial para la revista Weekly Playboy, la editorial Shueisha compartió un artículo detallando los efectos de la piratería en la industria de manga, la aparición de múltiples sitios dedicados y el salto de la piratería digital hacia las ediciones impresas distribuidas de forma ilegal en medios electrónicos.

«“¡Puedes leer manga gratis! ¡Leer manga es gratis!” Con estas palabras, el sitio de distribución de manga pirata “Mangamura” se extendió por las redes sociales. El sitio se podía ver en cualquier sistema operativo, desde smartphones hasta ordenadores, y había crecido rápidamente hasta convertirse en un sitio monstruoso con 100 millones de visitas al mes en marzo de 2018. En su apogeo, se estima que el sitio causó más de 320 mil millones de yenes en daños (la cantidad leída gratuitamente) y generaron decenas de millones de dólares en ingresos por la publicidad en el sitio».

«En respuesta a este rápido crecimiento de mala manera, varias editoriales empezaron a presentar denuncias penales en mayo de 2017; en abril de 2018, Mangamura había sido efectivamente cerrado, y en septiembre de 2019, el principal acusado que había estado dirigiendo Mangamura, Michimi Hoshino, fue arrestado bajo sospecha de violar la Ley de Derechos de Autor. El 2 de junio de este año, el administrador acusado fue condenado a tres años de prisión, a una multa de 10 millones de yenes y a una multa suplementaria de 62 millones de yenes por violar la Ley de Derechos de Autor y la Ley de Castigo del Crimen Organizado».

«(Omisión) Hasta entonces, la piratería solía ser utilizada por “unos pocos entusiastas” que utilizaban sus propios conocimientos. El público en general solía ser reacio a utilizarlos por la sospecha de que pudieran contener virus. Así que tendían a abstenerse de utilizarlo. Sin embargo, sitios como Mangamura hicieron que la escena de la piratería fuera más casual de mala manera. Y desde el otoño del año pasado, han proliferado sitios que podrían llamarse “clones de Mangamura”».

«Y cabe destacar que de los tres primeros sitios principales de piratería, dos son de Vietnam. Hasta ahora se pensaba que la piratería era un fenómeno chino, pero ¿por qué ha proliferado el número de sitios vietnamitas en el último año? “En 2006, el grupo chino “Hanka-gumi” fue detenido por la policía en nueve prefecturas de Japón. Llegaron a Japón como estudiantes extranjeros y distribuyeron manga, revistas, juegos y música pirata desde dentro de Japón. Sospechamos que, como en este caso, también ha aumentado el número de vietnamitas que han estudiado o trabajado en Japón y han adquirido conocimientos sobre la producción y gestión del manga y los sitios de distribución“, comentó un representante».

«¿Cuántos sitios piratas se han traducido a lenguas extranjeras? “Hemos comprobado unos 600 sitios internacionales. Han contratado a traductores y maquetadores de las redes sociales locales y han traducido y subido sistemáticamente un gran número de obras, y el daño ha sido enorme”, señaló un representante. La piratería no sólo está presente en Internet. La era digital también ha visto surgir este tipo de piratería. La imagen siguiente se trata de una copia pirata de los volúmenes de “Kimetsu no Yaiba”, o “piratería en papel”. Son versiones escaneadas de los mangas originales y son más delgadas que el original. Hemos confirmado que el juego completo se vendió en Amazon Marketplace y Mercari. Debido a la calidad del papel utilizado, se cree que fue fabricado en el extranjero», concluye el reporte.

Fuente: Weekly Playboy

© copyright SHUEISHA INC.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.