Japón

Se anuncian planes de realizar la Comiket 99 a finales de este año

Chirumiru 2 agosto, 2021

El Comité de la Comic Market (Comiket) anunció que el evento previsto del Comic Market (Comiket) 99 se celebrará ahora los días 30 y 31 de diciembre de este año en el Tokyo Big Sight en sus pabellones Este, Oeste y Sur. El equipo emitió un comunicado de prensa, que escribió:

«Aunque todavía hay un alto grado de incertidumbre, con las infecciones de nuevo en aumento, hoy anunciamos nuestros planes para el Comic Market 99 en el Invierno de 2021, dado el tiempo necesario para los preparativos, como la aplicación por círculos, viendo los efectos de la vacunación, y el aumento de los casos en las últimas semanas, estamos tratando de predecir la situación unos meses en el futuro. Por lo tanto, no podemos negar la posibilidad de otro aplazamiento, en caso de que la vacunación no mejore suficientemente la situación para finales de año. Sin embargo, si no planificamos y empezamos con los preparativos ahora, seguramente no habrá Comic Market»

Comiket

El comité declaró que planea “aplicar todas las precauciones necesarias contra el COVID-19“, siguiendo una directriz que la coalición “Doujin Japan 2020” elaboró para los eventos de doujinshi bajo el COVID-19. Además, en lugar de un evento de 200,000 participantes por día como en años anteriores, es probable que se restrinja la participación a varias decenas de miles de personas por día. El personal dijo que probablemente implementará un sistema de sorteo para la compra de pases por adelantado.

El evento se planeó originalmente para el invierno pasado, pero luego se retrasó hasta las vacaciones de la Semana Dorada de 2021 (que tuvieron lugar en abril y mayo) debido a la situación del COVID-19, y a problemas de programación teniendo en cuenta que la sala de exposiciones del este del Tokyo Big Sight no estará disponible hasta el otoño de 2021 debido a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el Comité de la Comic Market (Comiket) volvió a posponer el evento en marzo debido al COVID-19.

El evento Comiket 98, que estaba previsto que tuviera lugar del 2 al 5 de mayo de 2020, fue cancelado para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19. El evento se planificó para mayo de 2020 en lugar del periodo normal de agosto debido al calendario original de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en julio-agosto de 2020. El último evento presencial de Comic Market fue Comic Market 97 en diciembre de 2019, que atrajo a un récord de 750,000 asistentes a lo largo de cuatro días.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Yoshitsugu Matsuoka, la voz de Kirito, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Shingeki no Kyojin: Los Titanes inspiran cestos de recolección de botellas en Japón

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

MAPPA revela fabulosas ilustraciones para su próxima exhibición

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers realizó una colaboración nacional con un importante periódico

16 septiembre, 2021
leer más