Producir anime está tomando el doble de tiempo que lo usual

Chirumiru 09/06/2020

En el portal de noticias japonés, Mantan Web, se publicó un reportaje basado en entrevistas realizadas a miembros de la industria de la animación, en el que reportaron que las producciones de anime “están tomando el doble de tiempo regular”, y las grabaciones de voz “están tomando el triple”.

Anime

Un miembro de la industria que comenzó a trabajar desde casa como parte de las medidas precautorias por la pandemia de COVID-19 mencionó que el efecto es mucho mayor en los estudios que aún realizan trabajo analógico. “Hay varios estudios que aún están en el periodo de transición hacia el trabajo digital. Cuando se trata del teletrabajo, las revisiones comenzarán a tomar mucho más de lo programado, sin importar como se dividan las tareas, y esto va aunado a que muchas personas todavía están acostumbradas a las reuniones presenciales, lo que hace que la calidad del trabajo disminuya. Es muy difícil mantener la calidad de un proyecto a través del teletrabajo“, comentó.

El sitio informó que hay quienes aseguran que la situación “está volviendo gradualmente a la normalidad, pero que continuará así por un tiempo”. El medio también destacó la situación en los estudios de grabación de voz, los cuales también están experimentando sus propios problemas. Durante un tiempo, una gran cantidad de proyectos de grabación de voz para animes fueron detenidos por completo, pero también están reiniciándose paulatinamente. No obstante, una fuente indicó que “las nuevas medidas precautorias tomadas dentro de los estudios de grabación solo permiten hasta tres actores grabar a la vez. Es muy difícil lograr que diez personas entren a una de esas cabinas debido a las medidas de distanciamiento, a diferencia de como se trabajaba antes. Por ello, algunas grabaciones toman el triple del tiempo que antes y, como resultado, la cantidad del tiempo que el director debe dedicar a las grabaciones de voz también se alarga”, mencionó. La situación aparentemente ha provocado también que para los actores sea mucho más difícil improvisar en sus trabajos.

En realidad, la industria del anime siempre ha tenido problemas cuando se trata de la escasez de mano de obra y personal, dificultando la supervivencia de cualquier estudio, exceptuando claramente a los más exitosos. Algunos expertos comentaron al sitio que la pandemia de COVID-19 “solo empeoró más la situación, e incluso podría traer un giro irreversible en la industria“, lo que claramente requeriría cambios en los enfoques de las productoras.

Anteriormente, el sitio web Sponichi ya había reportado en abril que las grabaciones de voz para las producciones de anime ya se habían detenido, y que las demoras no harían más que extenderse en el futuro. La producción de la industria también se vio afectada debido a que una gran cantidad de trabajo se subcontrata desde China y Corea del Sur, países que también se encuentran combatiendo a la pandemia de COVID-19.

Posteriormente, en el mes de mayo el director de sonido Masafumi Mima y el compositor Masaru Yokoyama revelaron fotografías de cómo estaban trabajando los estudios con las nuevas medidas de distanciamiento social, indicando también que las grabaciones ya se habían reanudado.

Fuente: ANN

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.