Japón

Falleció Ichiro Mizuki, el legendario cantante de Mazinger Z

Chirumiru 12 diciembre, 2022

En el sitio oficial para el cantante japonés Ichiro Mizuki se informó que el popular artista falleció el pasado 6 de diciembre debido a un cáncer de pulmón, a la edad de 74 años. Mizuki reveló en julio que se le había diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis en los ganglios linfáticos y el cerebro, tras su parálisis parcial de las cuerdas vocales en abril de 2021. Además, a principios de este año se le detectó un nuevo cáncer de pulmón, por lo que fue operado en junio y estaba recibiendo terapia para la voz y las funciones motoras.

Ichiro Mizuki

Mizuki había revelado en abril de 2021, durante el concierto “Super Robot Spirits 2021: Stage Terra“, que actualmente sufría una parálisis parcial de las cuerdas vocales. Añadió entonces que se estaba sometiendo a “chequeo tras chequeo”, y que era la primera vez que esto ocurría en su carrera de más de cinco décadas. Así, el artista celebró su última actuación en vivo el pasado 27 de noviembre.

Ichiro Mizuki ha sido apodado el “Emperador de las Canciones de Anime“. Debutó como cantante en 1968 y fue pionero como cantante de canciones de anime. Interpretó temas para una gran variedad de proyectos de anime y tokusatsu (series live-action con muchos efectos especiales) a lo largo de una carrera que abarcó cinco décadas. Sus trabajos anteriores incluyen temas para Kamen Rider Stronger, Kamen Rider BLACK RX, Kamen Rider X, New Kamen Rider, Combattler V, Voltes V, Voltron, Space Pirate Captain Harlock y Godannar, entre muchos otros.

También es conocido por sus numerosos temas musicales para la franquicia Mazinger Z, incluida la serie original de anime para televisión Mazinger Z, Mazinger Z tai Ankoku Daishougun, Mazinger Z Vs. Devilman, Mazinger Z Vs. Dr. Hell, Great Mazinger, Great Mazinger tai Getter Robo G: Kuuchuu Dai -Gekitotsu, y la película de anime Mazinger Z: Infinity 2017.

Fuente: Oricon News

© oricon ME inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Arrestan a un sujeto por ‘traficar’ fundas para dakimakura

28 enero, 2023
leer más
Japón

Igual que Denji, arrestan a un sujeto por manosear unos pechos

26 enero, 2023
leer más
Japón

La actriz porno Eimi Fukada está en serios problemas legales

25 enero, 2023
leer más
Japón

En Japón buscan a un criminal que se hace llamar ‘Luffy’

24 enero, 2023
leer más
Japón

Una tienda otaku ofrece recompensa para capturar unos malandros

21 enero, 2023
leer más
Japón

Este año podrían enjuiciar al atacante de Kyoto Animation

20 enero, 2023
leer más