Japón

La VTuber Suo Sango retira el video de un cover musical por no haber pedido permisos

Chirumiru 31 enero, 2022

La VTuber japonesa afiliada a la agencia Nijisanji, Suo Sango (周央サンゴ), publicó una actualización en Twitter pidiendo una disculpa pública por haber publicado el video con el cover de una canción sin el permiso expreso de los intérpretes originales. El comunicado escribió:

«Pido disculpas por las molestias causadas por nuestro error con respecto al vídeo que subimos ayer, en el que cantaba “Grizzly Bear ni Osowaretara (グリズリーに襲われたら)”. Actualmente estoy en contacto con la administración y ellos con los titulares de los derechos. El vídeo se mantendrá en privado hasta que se resuelva».

Suo Sango

La canción “Grizzly Bear ni Osowaretara (グリズリーに襲われたら)” es interpretada por la unidad idol KAMIYADO (神宿), que debutó en el mes de junio de 2015. La canción en cuestión forma parte del sencillo del mismo nombre lanzado en julio de 2019 en Japón. El reclamo en cuestión vino por parte del cantante y letrista Ryujin Kiyoshi, quien escribió:

«¡Estoy totalmente de acuerdo con ello porque Sango es muy linda! Pero si vas a versionar o arreglar una canción, puede ser una buena idea obtener el permiso del autor antes de hacerlo. No suele ser el caso, pero ha habido algunos casos en los que se ha reclamado la vulneración de derechos a mantener la identidad, lo que ha causado algunos problemas poco frecuentes. Los derechos de autor son algo difícil de entender, ¿no? La canción era muy buena, de todas formas».

Fuente: Yaraon! | Suo Sango

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.