Japón

La VTuber Suo Sango retira el video de un cover musical por no haber pedido permisos

Chirumiru 31 enero, 2022

La VTuber japonesa afiliada a la agencia Nijisanji, Suo Sango (周央サンゴ), publicó una actualización en Twitter pidiendo una disculpa pública por haber publicado el video con el cover de una canción sin el permiso expreso de los intérpretes originales. El comunicado escribió:

«Pido disculpas por las molestias causadas por nuestro error con respecto al vídeo que subimos ayer, en el que cantaba “Grizzly Bear ni Osowaretara (グリズリーに襲われたら)”. Actualmente estoy en contacto con la administración y ellos con los titulares de los derechos. El vídeo se mantendrá en privado hasta que se resuelva».

Suo Sango

La canción “Grizzly Bear ni Osowaretara (グリズリーに襲われたら)” es interpretada por la unidad idol KAMIYADO (神宿), que debutó en el mes de junio de 2015. La canción en cuestión forma parte del sencillo del mismo nombre lanzado en julio de 2019 en Japón. El reclamo en cuestión vino por parte del cantante y letrista Ryujin Kiyoshi, quien escribió:

«¡Estoy totalmente de acuerdo con ello porque Sango es muy linda! Pero si vas a versionar o arreglar una canción, puede ser una buena idea obtener el permiso del autor antes de hacerlo. No suele ser el caso, pero ha habido algunos casos en los que se ha reclamado la vulneración de derechos a mantener la identidad, lo que ha causado algunos problemas poco frecuentes. Los derechos de autor son algo difícil de entender, ¿no? La canción era muy buena, de todas formas».

Fuente: Yaraon! | Suo Sango

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Los pervertidos pagan más por ver bragas en ciertas partes de Japón

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una mujer fue arrestada en China por cosplay de Summer Time Rendering

16 agosto, 2022
leer más
Japón

Una colección de mangas casi destruye una casa en Japón

15 agosto, 2022
leer más
Japón

Mariya Ise, la voz de Killua Zoldyck, anuncia su divorcio

12 agosto, 2022
leer más
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más