Japón

La presencia de un ilustrador erótico en Onsen Musume intensifica la controversia

Chirumiru 18 noviembre, 2021

La controversia desatada por la activista feminista Yumeno Nito en Japón en contra del proyecto multimedia Onsen Musume no ha hecho más que intensificarse. Con el proyecto aparentemente perdiendo a la mayoría de sus patrocinadores en el proceso (aunque algunos otros aseguran que los “están ocultando”), ahora han comenzado a investigar a los ilustradores que participan en el proyecto.

El usuario de Twitter @hidoikatakori_Z escribió al respecto: «Pensé que sería mejor no mencionarlo de nuevo, pero lo incluiré para su información. Participar en este proyecto utilizando el mismo nombre que se utiliza para realizar y publicar ilustraciones eróticas es un error. Creo que el problema es que no todos pueden llegar a separar ambos públicos, especialmente cuando se alcanza cierto nivel de reconocimiento». El usuario hace referencia al artista Kurochairo no Neko (黒茶色のねこ), quien participó en el proyecto diseñando al personaje Kureha Daigo, pero que también es un ilustrador erótico.

«Si haces una ilustración erótica de una obra no erótica en donde participaste… entonces no la publiques en la misma cuenta de Twitter en donde te dedicas a esto. Creo que es algo fácil de intuir, pero parece que algunos no lo entienden», añadió el usuario. Esto despertó un debate en foros de comentarios en Japón, ¿deberían los ilustradores eróticos utilizar otros nombres cuando hagan un salto hacia la industria para el público en general?

Artistas como Nanashi, el autor de Ijiranaide, Nagatoro-san, usan el mismo nombre en ambas industrias, aunque oficialmente se ha retirado de las ilustraciones erótico, por lo que su caso no sería el mejor ejemplo a utilizar. El usuario de Twitter @gdgdhikineet respondió: «He llamado a la Japan Tourism Agency para más información: En el momento en que decidieron patrocinar el proyecto, no había ningún problema con las características (faldas, noche, consumo de alcohol por parte de menores), y estaban satisfechos con las directrices propuestas. Sin embargo, actualmente están revisando la situación con “Onsen Musume” y las partes relacionadas».

Sinopsis de Onsen Musume

Las Onsen Musume que habitan en lugares de todo Japón son deidades que nacieron cuando el agua empezó a brotar de las fuentes de aguas termales. Su aspecto no difiere del de un ser humano. La mayoría de los días asisten a la Escuela Normal Onsen Musume en la isla de Odaiba, donde estudian “Onsenología”, la ciencia de las aguas termales. Viven en ryokan (posadas tradicionales de estilo japonés) en sus ciudades natales. Después de las clases y en los días libres, ayudan en el ryokan, así como en lugares como los centros de información turística de las zonas termales.

Para crear entusiasmo en las zonas termales de todo Japón que (en la historia de las Onsen Musume) han empezado a ver disminuir el número de turistas, las Onsen Musume reciben instrucciones de Sukunahiko, la deidad termal de mayor rango, para trabajar como ídolos (un tipo de artista de canto y baile que es popular en Japón). Esto hace que las Onsen Musume formen diferentes grupos y difundan sus zonas termales a través de canciones, bailes y, en ocasiones, otras actividades extracurriculares.

Fuente: Yaraon!

©温泉むすめ/Enbound, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.