La Prefectura de Kagawa establecerá límites de tiempo de juego en menores de edad

avatar GiovanniJ0318/03/2020 7

La Asamblea de la Prefectura de Kagawa, en Japón, aprobó una ordenanza que restringe el tiempo de uso de videojuegos para combatir la adicción a los mismos en menores de edad. La ordenanza entrará en vigor a partir del 1 de abril y es la primera vez que un gobierno local de Japón ha implementado una restricción relacionada a los videojuegos y smartphones.

Las directivas sugeridas restringirán a los jóvenes menores de 18 años a un total de 60 minutos de uso de videojuegos o smartphones por cada día de la semana, y de 90 minutos en fines de semana. También prohíbe a los menores de 18 años el uso de dispositivos después de las 22 hrs., y de las 21 hrs., para menores de 12 años. La prefectura no tiene planes de imponer sanciones a aquellos hogares que no implementen esta regla pero si sugiere que se establezcan los métodos internos en el hogar para hacerlos cumplir.

El gobierno también proporcionará información y asesoría a los padres y escuelas para la implementación de estrategias para combatir la adicción a los videojuegos. La ordenanza también solicita a las compañías desarrolladoras o distribuidoras que se abstengan de producir o distribuir juegos que puedan exacerbar los comportamientos adictivos o de juego, principalmente las microtransacciones y los sistemas de gacha basados en el azar.

La ordenanza fue promulgada por mayoría de votos después de discusiones en la Asamblea Prefectural a inicios de este año. El tema fue abierto al público en general entre enero y febrero y recolectó 2,615 comentarios, con 2,269 a favor y 334 en contra. Adicionalmente, en una encuesta realizada por Wizleap a 1,178 padres de estudiantes de primaria, se observó que más de 80% apoya las restricciones de uso de videojuegos para los niños.

Por otra parte, las propuestas del gobierno no fueron bien recibidas en la comunidad en Internet, y varios comentarios apuntan a lo exageradas que son las restricciones. En general, el sector empresarial estaba en contra de la aplicación de esta ordenanza, con 67 de 71 comentarios de empresas que se opusieron a la aplicación (más del 90%).

Fuente: The Japan Times vía ANN

avatar

GiovanniJ03

"Aprendiz de todo y maestro de nada".
https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Mas Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei
    BMC

    Mmm Vaya 60 min de juego al dia y los fin de semana 90 min creo q ningún niño quiera cumplir esa “sugerencia”
    los niños de ahora no pueden vivir sin un celular o una pc en las manos. Pero al final me parece bien esta “sugerencia” :3

  • Nivel: 1
    San

    Una “ordenanza” que es solo una sugerencia. PATETICO

    Ademas es una prefectura bien en el sur de Japon, una pequeña zona al norte de una de las islas, o sea, con seres primitivos, bien alejados de la urbe, ya quisiera verlos poniendo siquiera una sugerencia asi en Tokyo u Osaka, jajaja

  • Nivel: 1
    San

    Sera una medida desesperada pero a problemas grandes medidas grandes. Hoy en dia la gente no puede vivir sin la tecnologia. Los dejas unos dias sin ella y parecen adictos con el mono. Entiendo que quieran poner un poco de control en niños para evitarlo. Eso de que un niño hoy en dia no tenga vida sin un movil antes de la secundaria no es normal. La gente vive tan adicta a ello que les dices yonkis y se enfadan. He visto algun caso de niños a los que les quitas el movil y les da una rabieta tengan la edad que tengan. Por favor, no al exceso!!!!!

  • Nivel: 1
    San

    Parece que la verdadera pandemia es la de los politicos que no atacan los verdaderos problemas y se valen de scapegoats para intentar solucionarlos.