La desarrolladora Square Enix niega los rumores de que será vendida a un tercero

Chirumiru 16/04/2021

La división japonesa del portal Bloomberg reportó que múltiples compañías han expresado su interés en la compra de la desarrolladora Square Enix. En su momento, el reporte indicó que la compra no ha sido especificada para uno de los departamentos o para la compañía en su totalidad.

Square Enix

No obstante, poco después la compañía emitió un comunicado desmintiendo la información, redactado por Yosuke Matsuda, presidente y director representativo de la compañía: «Bloomberg reportó el día de hoy que múltiples compradores han expresado su interés por adquirir a Square Enix. No obstante, este reporte no está basado en ningún comunicado realizado por SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. No estamos considerando vender la compañía o parte de ella, ni hemos recibido ninguna oferta de un tercero para adquirir la compañía o parte de ella».

Por otra parte, la compañía desarrolladora Square Enix es mejor conocida por ser la creadora de franquicias como Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Fura del mercado del desarrollo y distribución de videojuegos, también tiene participación en negocios de mercadería, entretenimiento y publicación de manga a través de su división Gangan Comics. La compañía fue formada en abril de 2003, como una fusión de las compañías Square y Enix, con la segunda siendo la absorbida por la primera.

Fuente: Sitio Oficial

©2020 SQUARE ENIX HOLDINGS CO., LTD. All Rights Reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.