Japón

Kyoto Animation emitió un comunicado sobre el arresto del sospechoso del incendio

Chirumiru 27 mayo, 2020

Los estudios de animación Kyoto Animation publicaron una declaración oficial mencionando que no hay nada que decir al respecto del arresto del hombre que provocó el incendio en el primer edificio del estudio en julio de 2019.

Kyoto Animation

La compañía publicó este comunicado en respuesta a la noticia del arresto oficial de Shinji Aoba, quien en julio de 2019 provocó un incendio en el primer edificio de los estudios Kyoto Animation, lo que llevó a la muerte de 36 empleados y lesiones en otros 33, incluyendo a él mismo. Sus lesiones provocaron que debiera ser tratado en un hospital antes de poder ser transferido a un Centro de Detenciones, puesto que la ley de Japón así lo exige.

En su declaración, Kyoto Animation menciona que las acciones del sospechoso y sus resultados son lo único que importan, y que ninguna explicación o disculpa podrá traer de vuelta a los colegas que perdieron la vida o curarán las heridas físicas y emocionales de los sobrevivientes.

La compañía continuó mencionando que las familias y amigos de los fallecidos y heridos, así como el personal restante del estudio deberán seguir enfrentando una realidad irreversible. Finalmente, el estudio mencionó creer en que las autoridades harán lo correcto y aplicarán las sanciones que ellos consideren pertinentes.

© NHK World

Kyoto Animation

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.