Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen es condecorada como la marca más activa en 2020 en Japón

Chirumiru 14/04/2021

La ceremonia del Japan Character Award 2021, que se otorgó al personaje más activo o la marca con licencia en Japón en 2020, se llevó a cabo en Tokio el día de hoy, y su Gran Premio fue otorgado a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que se ha convertido en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Cabe señalar que el anime Kimetsu no Yaiba consiguió el mismo premio en la edición de 2019, y que la película también ganó el premio “Character License” junto a Disney: Twisted-Wonderland y el anime Jujutsu Kaisen.

El representante del comité de selección comentó: «Es un gran logro que se haya convertido en una obra de éxito que simboliza el año 2020 y lideró el mercado de personajes manteniendo el mismo impulso que 2019. A pesar de la crisis del COVID-19, la película marcó un nuevo récord en la taquilla nacional, y su desarrollo a través de mercadotecnia y colaboraciones fue sobresaliente. Se apoyó en una amplia gama de objetivos comerciales e incluso provocó un fenómeno social, por lo que no se puede negar que fue el contenido que dominó en el año 2020». Finalmente, los resultados incluyeron:

  • Gran Premio: Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen.
  • Premio de Licencia de Personaje (Chracter License Award): Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, Disney: Twisted-Wonderland, Jujutsu Kaisen.
  • Premio al Nuevo Ingreso (New Face Award): Kumarba Channel.
  • Premio al Mejor Producto con Licencia (Product License Award): Character 30-Piece Box Mask (Caja de mascarillas de 30 piezas inspiradas en un personaje).
  • Premio a la Mejor Colaboración (Promotion License Award): Crayon Shin-chan x CRAFT BOSS.
  • Premio a la Mejor Tienda Temporal (Retail Award): Miffy Style.
  • Premio Especial del Comité de Selección: Franquicia de Mobile Suit Gundam (Kidou Senshi Gundam).

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Sitio Oficial

© 2021 Reed Exhibitions Japan Ltd.
©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.