Japón

Las katanas de los cuatro mejores samurai de Japón vuelven en forma de tijeras

Kudasai 26 agosto, 2017

En la villa de Seki, en el centro de la prefectura de Gifu en Japón. Fue una vez el lugar más prestigioso de forjadores de espadas. Actualmente, es un honor que todavía puede reclamar hoy, pero ya no es la industria de la espada que solía ser. Aun así los artesanos de Seki se diversificaron mediante la adopción de nuevas habilidades y con el orgullo de sus antepasados, siguieron produciendo katanas, cuya demanda se mantiene constante incluso en nuestra era.

Ahora se venden más objetos en las tiendas artesanales de Seki, como cuchillos de cocina, afeitadoras, y cortauñas. Una compañía de Seki, Nikken Cutlery, busca combinar los productos modernos con algo de la cultura heredada de la villa. Creando así la linea de Great Katana Scissors.

No es la primera vez que Nikken crea instrumentos de uso práctico con una inspiración samurai. Tres pares de tijeras son los modelados de katanas personales de prominentes guerreros daimyo (señores feudales). Empezando con Heshikiri Haseba de Oda Nobunaga.

El siguiente es Shokudaikiri Mitsutada de Date Masamune, se dice que cortó a través de una candelabro de bronce.

Mistunokami Yoshiyuki, la espada de un samurai educador y reformador político del siglo XIX, Sakamoto Ryoma. Las tijeras basadas en su espada llevan la misma dignidad tranquila pero firme que Ryoma proyectaba en sus retratos.

Los tres pares de tijeras están cada una a un precio de 3,800 yenes (US$35), incluyendo fundas y expositores. Para aquellos que desean algo aun más imponente, Nikken también esta produciendo un lote limitado de 100 pares de tijeras basados en Namazu Otoshiro. Llamada así por su semejanza con la cola curva y sinuosa de un pez gato.

Las manijas y la funda de las tijeras de Namazu Otoshiro se tratan en laca de Echizen, aplicada por artesanos expertos en la prefectura de Fukui. Se tasan en 15,000 yenes, de acuerdo con sus materiales que son de más alta calidad y en estado exaltado.

Nikken no vende las tijeras a través de tiendas convencionales o minoristas a través de linea. Sino como parte de una campaña de caridad en la pagina web de Mirai Shopping.

Fuente: SoraNews

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Surge confusión ante la colaboración entre el gobierno de Japón y Tokyo Revengers

17 enero, 2022
leer más
Japón

Ui Shigure, la ilustradora de novelas ligeras que también es VTuber

17 enero, 2022
leer más
Japón

Japón: La venta de ‘mascarillas usadas por mujeres’ parece ir en aumento

17 enero, 2022
leer más
Japón

Natsuki Hanae, la voz de Tanjirou Kamado, ha dado negativo a COVID-19

17 enero, 2022
leer más
Japón

Kimetsu no Yaiba y Yuru Camp fueron más vistos que Squid Game en Japón en 2021

15 enero, 2022
leer más
Japón

Los daños por el consumo de piratería de manga se estiman en más de 1 billón de yenes en 2021

15 enero, 2022
leer más