Japón

Japón: Una cabeza gigante invadió los cielos de Tokio

Chirumiru 16 julio, 2021

El arte puede ser complicado de entender para algunos, especialmente cuando no se conoce el trasfondo. Esto fue lo que ocurrió en Tokio, específicamente en el Parque de Yoyogi, en donde un enorme globo aerostático con la forma de una cabeza gigante inspiró el terror entre los ciudadanos. Pero, ¿de qué se trataba esto realmente?

Yahoo! News Japan escribió un artículo al respecto: «En la mañana del 16 de julio, una semana antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, un enorme rostro apareció en el cielo de Yoyogi, Tokio, en donde se encuentran el Estadio Nacional y otras importantes sedes. ¿Quién es? ¿Para qué sirve? Misterio tras misterio, una escena de ensueño o terror. Sin embargo, es de hecho un proyecto de arte contemporáneo».

«El proyecto, titulado “Masayume”, invitó a personas de todo el mundo y luego selección un “rostro real” que flotaría en el cielo de Tokio. A las 6 de la mañana, una cara gigante en forma de globo, equivalente a un edificio de seis pisos (unos 20 metros), se elevó al cielo».

«El proyecto fue organizado por un equipo de arte contemporáneo formado por la artista Haruka Aragami, el director Kenji Minamikawa y el artista Hirofumi Masui. El evento estaba previsto para el año pasado en el marco del “Tokyo FESTIVAL Special 13”, un programa cultural público organizado por el Gobierno Metropolitano de Tokio y otras organizaciones, pero fue pospuesto en su momento por la pandemia de COVID-19».

«La idea surgió de un sueño que tuvo a los 14 años, en el que veía un rostro humano flotando en el cielo como la luna. No recuerda qué tipo de cara era, pero mencionó: “Era más artificial que fantástica, y tuve la corazonada (en el sueño) de que se trataba de un truco de los adultos de la ciudad. Me dio el coraje para hacer algo tan escandaloso como esto”. En cierto modo, comenzó como el sueño de un artista individual y lo que voló hacia el cielo fue el rostro de algún individuo del mundo».

Fuente: Yahoo! News Japan

Copyright © 2021 産業経済新聞社 無断転載を禁じます。

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Los villanos protagonizan el visual del próximo evento de Boku no Hero Academia

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

El canal alterno de Kiryu Coco fue baneado de un próximo evento de videojuegos

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

La franquicia SSSS.DYNAZENON tendrá un importante evento en octubre

18 septiembre, 2021
leer más
Japón

Mujeres continúan protestando contra el anime Ochikobore Fruit Tart en la ciudad de Koganei

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más