Japón

Japón: La ex-idol Juna Yamada es declarada culpable de fraude

Chirumiru 2 diciembre, 2021

Una antigua miembro de grupo idol femenino SKE48, que fue declarada culpable de estafar dinero en efectivo ofreciendo enseñar inversiones de dinero, ha sido condenada a un año y seis meses de prisión. Según la sentencia, Juna Yamada, de 23 años, antigua integrante del grupo de idols SKE48, y los miembros de una organización de venta de productos informativos a la que pertenecía, estafaron a tres hombres alrededor de 2.5 millones de yenes (cerca de 22,100 dólares estadounidenses) en efectivo entre enero y febrero del año pasado afirmando que les enseñaban a invertir en el producto financiero “opciones binarias“.

Yamada utilizó un seudónimo para inscribirse en una aplicación de citas y ofreció propuestas de inversión a los hombres que conoció allí. El Tribunal de Distrito de Nagoya, en su sentencia del día 2 de diciembre, dictaminó que la empresa “hizo firmar contratos a precios elevados sin dar explicaciones ni documentos sobre el periodo de reflexión, y que la forma en que lo hizo fue sistemática y organizada, y que en su conjunto fue bastante maliciosa“, pero que “su posición (de Juna Yamada) fue subordinada, y ha profundizado en su sincero arrepentimiento y disculpa“, y la condenó a un año y seis meses de prisión suspendida durante cuatro años. La prisión suspendida implica que solo será aplicable si comete cualquier otro delito, pero los daños a su carrera profesional son incalculables.

Irónicamente, en 2017, Juna Yamada se convirtió en una oficial de policía auxiliar por un día, como parte de un evento especial. Cabe señalar que Yamada, nacida el 25 de mayo de 1998, participó dentro del grupo idol SKE48 como parte de su sexta generación en marzo de 2013, graduándose del grupo en febrero de 2019. Evidentemente, desde su arresto su carrera profesional ya estaba liquidada.

Fuente: Yahoo! News Japan

© 2021 Yahoo Japan Corporation. All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

La policía de Japón busca a un trapito exhibicionista

4 diciembre, 2022
leer más
Japón

El nuevo sistema fiscal de Japón podría llevar a la quiebra a los mangakas

26 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una linda otaku se vuelve viral desde las gradas de Japón

24 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un sujeto por amenazar un evento otaku

18 noviembre, 2022
leer más
Japón

Una seiyuu de HUNTER x HUNTER fue atropellada

17 noviembre, 2022
leer más
Japón

Japón: Chica se queja de que los hombres de su clase son otakus

14 noviembre, 2022
leer más