Japón

Japón defiende a Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi de las críticas

Chirumiru 8 marzo, 2021

La Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization (BPO) (Organización de Mejora de Programas y Ética en la Radiodifusión), una organización no gubernamental sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de las transmisiones y promover estándares éticos más altos al tiempo que garantiza la libertad de expresión, publicó su informe más reciente en la “Minuta de Revisión de Comentarios de Audiencia” publicada en febrero de 2021, centrada en esta ocasión en el anime Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer).

«La ducentésima trigésima segunda reunión del “Comité Juvenil” fue realizada por medios virtuales el 24 de febrero de 2021, con los siete miembros del comité presentes. El comité discutió sobre las opiniones de la audiencia recibidas entre el 16 de enero y el 15 de febrero del presente año».

«(Omisión, se describe a Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi) El protagonista, quien fuera abusado por una princesa rival, posteriormente toma venganza contra ella. “El contenido que promueve la violencia y los crímenes sexuales tiene un gran impacto sobre los jóvenes. No debería ser emitido en televisión terrestre ni siquiera en horarios nocturnos“, destacó un comentario de la audiencia, con otros señalando los mismos conceptos.».

«Al respecto de esto, los miembros del comité llegaron a la siguiente conclusión: “Las escenas de extrema violencia fueron consideradas y vistas por nosotros. Pero es difícil emitir un juicio ante una serie de que se emite tarde por la noche, por lo que el “sentido común” no tiene cabida aquí. No es necesario discutir al respecto de esta serie”. Otro miembro del comité señaló: “¿Acaso el hecho de que se emite tarde por la noche no lo convierte inmediatamente en una excepción? Sería bueno tener una charla con el equipo de producción a cargo para intercambiar opiniones, pero los comentarios negativos no están debidamente fundamentados”».

Fuente: Yaraon!

© 月夜 涙 (原著), 羽賀 ソウケン (著), しおこんぶ (デザイン) / KADOKAWA

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Itaru Hinoue, una de las fundadoras de Key, expresó su deseo de regresar a la compañía

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Hololive: El concierto de Minato Aqua fue saboteado por un ataque DDoS

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Productor Taku Matsuo: ‘MAPPA es el estudio más prometedor de Japón’

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Se anuncian planes de realizar la Comiket 99 a finales de este año

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Love Live! Sunshine!!: Las chicas de Aqours tendrán más álbumes en solitario

2 agosto, 2021
leer más
Japón

Saki Fujita, la voz que dio origen a Hatsune Miku, abre su cuenta de Twitter

1 agosto, 2021
leer más