Japón

Japón: Arrestan a una mujer por enviar amenazas de muerte a WIT Studio

Chirumiru 27 mayo, 2021

El 28 de mayo en Japón, el Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, a través de la Comisaría de Musashino, reportó el arresto de una mujer de 25 años originaria de la Prefectura de Miyagi, por cargos de obstrucción de negocios debido a que envió amenazas de atentado a una compañía de producción de animación (WIT Studio). La mujer fue arrestada desde el pasado 26 de mayo.

De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado 7 de mayo la mujer envió un correo electrónico a WIT Studio, una compañía con sede en Tokio, que ha producido populares proyectos de animación como Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), declarando que prendería fuego a las instalaciones en un plazo de una semana. Esto provocó que fuera arrestada por obstrucción de negocios, dado que la compañía tuvo que incrementar la vigilancia de las instalaciones. Tras ser arrestada, la mujer admitió los cargos, y la policía ahora investiga si padece de algún desorden mental.

Por otra parte, cabe recordar que WIT Studio celebrará el décimo aniversario de su fundación el 1 de junio de 2022. Para esto ha anunciado un proyecto especial que incluye una transmisión en vivo (una vez al mes durante un año, es decir, doce transmisiones) que invitará a directores y animadores que han trabajado con WIT Studio, incluyendo al director Tetsurou Araki (Shingeki no Kyojin, temporadas 1 a 3). Múltiples proyectos tales como eventos en vivo, exhibiciones de arte y materiales de producción conmemorarán el décimo aniversario de la compañía, y se esperan más detalles próximamente.

Fuente: Yomiuri Shimbun

© The Yomiuri Shimbun.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.