Japón

Hololive: El concierto de Minato Aqua fue saboteado por un ataque DDoS

Chirumiru 2 agosto, 2021

Desde junio de 2021, la YouTuber Virtual afiliada a Hololive Production, Minato Aqua, fue seleccionada como la embajadora oficial del evento Yokosuka Umi Anime Carnival. Aparte de sus funciones como embajadora, Aqua también iba a ofrecer un concierto titulado “Minato Aqua – SEASIDE AQUA FES” a través de la plataforma Nissin Food POWER STATION [REBOOT], sin embargo, no se concretó. Actualmente están buscando la posibilidad de reprogramarlo en una fecha próxima y se entregarán los reembolsos a todos los que lo soliciten, pero, ¿qué ocurrió realmente?

No fue sino hasta el día de hoy que la plataforma emitió un comunicado informando que fueron víctimas de un ataque de denegación de servicio (DDoS, normalmente provoca la pérdida de la conectividad con la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema atacado). El comunicado escribió: «Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas por las molestias y la preocupación causadas por el “Minato Aqua – SEASIDE AQUA FES” el jueves 22 de julio. Tras investigar la causa del problema, hemos confirmado que el servicio fue saboteado por un gran número de accesos de terceros. No tenemos conocimiento de ningún acceso no autorizado que implique la filtración de información».

Si bien el comunicado no reveló a ningún posible responsable, los fanáticos de la YouTuber Virtual ya están señalando a la comunidad de China, especialmente por los roces que ha habido desde el incidente que involucró a la mención de Taiwán por parte de Kiryu Coco y Akai Haato. Además, en el mismo día del concierto la cuenta de Twitter SaveHololive, que suele reportar situaciones sobre la agencia, escribió en Twitter: «Los bandidos chinos están transmitiendo ilegalmente el “SEASIDE AQUA FES” de hoy en la red social rusa “VK”. Como en el pasado, necesitamos su ayuda para denunciar las emisiones ilegales. Como antes, este grupo informará sobre la situación de la emisión ilegal en Twitter».

Sobre Minato Aqua

Es una YouTuber Virtual afiliada a la agencia de representación Hololive Production, gestionada por Cover Corp., y miembro de la segunda generación de talentos en compañía de Murasaki Shion, Nakiri Ayame, Yuzuki Choco y Oozora Subaru. Según su descripción, Aqua es una cabeza hueca que de alguna manera se las arregla para convertirse en la víctima de todas las bromas en las que se involucra. Su perfil escribe: «“¡Un día de calidad para todos! ¡Soy Minato Aqua!”. Una sirvienta virtual con estilo de sirvienta marina. Ella está haciendo todo lo posible, pero a veces sigue siendo torpe y torpe».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2021 COVER CORPORATION

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Minako Kotobuki, la voz de Tsumugi Kotobuki, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Yoshitsugu Matsuoka, la voz de Kirito, celebra su cumpleaños

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Shingeki no Kyojin: Los Titanes inspiran cestos de recolección de botellas en Japón

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

MAPPA revela fabulosas ilustraciones para su próxima exhibición

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

El presidente de Ufotable admitió los cargos de evasión de impuestos

17 septiembre, 2021
leer más
Japón

Tokyo Revengers realizó una colaboración nacional con un importante periódico

16 septiembre, 2021
leer más