Hololive: Akai Haato y Kiryu Coco son suspendidas por quejas desde China

Chirumiru 28/09/2020

La compañía Cover Corp, que está a cargo de Hololive Production, una de las agencias de YouTubers Virtuales más grandes de internet, decidió suspender a las YouTuber Virtuales Akai Haato y Kiryu Coco por tres semanas después de que ambas mostraran y mencionarán a Taiwán durante sus transmisiones.

Las suspensiones se produjeron después de un incidente en el que las YouTubers mostraron el Google Analytics de sus canales de YouTube, mostrando los números de espectadores en todo el mundo, que incluían las estadísticas del país de Taiwán. Y eso fue todo.

Los detractores y anti-fanáticos de China que no reconocen a Taiwán como una nación independiente (de manera similar al gobierno de China) se apresuraron a retransmitir el evento a través de la plataforma de videos de China, Bilibili, en donde lograron que cientos de personas se unieran a la turba enfurecida.

Los anti-fanáticos luego procedieron a acosar a ambas YouTubers Virtuales, utilizando varias plataformas de redes sociales como Twitter. Destacado mensajes como:

  • Querida Coco, soy tu fanático desde China. No estoy publicando esto como una queja, pero que creo que los fanáticos de China merecemos respeto de tu parte, y todos estamos esperando que des una declaración sobre esto“.
  • Coco, tus fanáticos de China te amamos, pero también tenemos un límite de nuestra paciencia. Ahora que te has metido en problemas graves, despídete de todo“.
  • Cancela tu cuenta en China y lárgate“.
  • Discúlpate con toda la gente de China ahora mismo“.
  • De verdad espero que reconsideres en tus acciones, realmente nos duele a tus fanáticos de China lo que has hecho. Esperamos tus disculpas“.

Por otra parte, Cover Corp emitió un comunicado expresando que ambas YouTubers Virtuales serían suspendidas por un tiempo de tres semanas debido a que “violaron nuestra política de privacidad al mostrar las estadísticas de sus canales de YouTube a través de una transmisión en vivo e hicieron declaraciones que afectaron la sensibilidad de ciertas regiones“. Esta declaración generó finalmente el repudio de gran parte del sector de fanáticos de Hololive declarando su hipocresía y compartiendo memes de como la compañía está a merced de China.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2020 Cover Corp.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.