Japón

Evangelion lanza un folleto con información para la prevención de desastres

Chirumiru 4 julio, 2020

La Japan Weather Association (JWA) anunció el lanzamiento de un folleto que incluye información sobre la prevención de desastres y las medidas de precaución, con una colaboración con la franquicia Neon Genesis Evangelion. El folleto incluye fuentes de letra utilizadas en la franquicia y se titula “Proyecto de Instrumentalización del Conocimiento en la Prevención de Desastres”, referenciando el elemento central de la serie.

El folleto, que está siendo distribuido a través del portal de LINE de la franquicia así como en el sitio web oficial, ofrece consejos para maximizar la seguridad personal y limitar el daño al estar ante desastres naturales como terremotos o tifones. Actualmente está disponible para su lectura en japonés.

No es sorpresa que la franquicia de Neon Genesis Evangelion se involucre en la prevención de desastres. El año pasado, Gehirn Web Services lanzó una aplicación para dispositivos iOS titulada “Tokumu Kikan NERV Bousai Apuri” el 1 de septiembre de 2019, que es el “Día de la Prevención de Desastres” en Japón. Vale la pena señalar que la franquicia tiene un gran enfoque en esta temática.

Por su parte, la Japan Weather Association fue fundada en 1950 como un consultor en temática ambiental. De acuerdo con su sitio oficial, la asociación “está participando de forma activa en proyectos públicos y privados en la prevención de desastres y en el sector ambiental”.

Sobre Evangelion

La serie original se estrenó en Japón en octubre de 1995, contando con 26 episodios escritos y dirigidos por Hideaki Anno en los estudios Gainax en colaboración con Tatsunoko Production. Por otra parte, la película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la última de la tetralogía del nuevo proyecto de Evangelion, estaba programada para estrenarse el próximo 27 de junio en Japón. Sin embargo, debido a la situación sanitaria por la que atraviesa el país causada por la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión de retrasarla de forma indefinida. La nueva fecha de estreno será anunciada tan pronto como sea decidida.

Adicionalmente, Netflix adquirió la licencia de distribución de la serie original y las películas de la franquicia, a excepción de las del proyecto Rebuild. Las primeras tres películas del proyecto se estrenaron en 2007, 2009 y 2012.

Fuente: ANN

©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会 ©カラー ©カラー/Project Eva. ©カラー/EVA製作委員会

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.