Japón

En Japón buscan a un criminal que se hace llamar ‘Luffy’

Chirumiru 24 enero, 2023

En relación con una serie de robos cometidos en todo Japón, las entrevistas con los investigadores revelaron que los sospechosos detenidos como responsables de los delitos en varias localidades habían recibido instrucciones para cometer robos y otros actos a través de sus smartphones de una persona que se hacía llamar “Luffy (ルフィ)”, el mismo del protagonista de One Piece. En la ciudad de Komae, Tokio, fue asesinada una residente de 90 años, y la unidad de investigación de la comisaría de Chofu del Departamento de Policía Metropolitana está investigando la conexión.

Según los investigadores, se cree que el grupo reclutaba ejecutores mediante la captación de “empleos en negro” en servicios de redes sociales (SNS) y se comunicaba con quienes respondían a la convocatoria a través de Telegram, una aplicación de comunicación altamente anónima. Cuando el Departamento de Policía Metropolitana y la Policía Prefectural analizaron los teléfonos móviles de los sospechosos detenidos hasta la fecha en robos, confirmaron que en varios casos habían recibido instrucciones sobre la fecha, hora, lugar y procedimiento del robo a través de Telegram y otros medios de una persona que decía ser “Luffy (ルフィ)”.

Se cree que “Luffy (ルフィ)” es uno de los nombres utilizados por la figura central del grupo para dar instrucciones a los criminales. Cabe señalar que Telegram se ha convertido en uno de los medios de comunicación más anónimos, lo que facilita la organización de grupos criminales.

Según los investigadores, en el smartphone de un miembro de las Fuerzas de Autodefensa detenido por el robo y asalto a una tienda de reciclaje de la Prefectura de Chiba el pasado 12 de enero, también se encontró una conversación en Telegram en la que decía que iba a robar en casa de la residente asesinada. Los robos y otros incidentes se vienen produciendo desde el año pasado y se sospecha que han tenido lugar principalmente en la región de Kanto, pero también en las prefecturas de Yamaguchi e Hiroshima, y en las de Kioto y Osaka.

Fuente: Livedoor News

© livedoor

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.