Japón

Dos miembros del personal de la Comiket 99 dieron positivo a COVID-19

Chirumiru 6 enero, 2022

Los organizadores de la convención Comic Market (Comiket), el mayor evento de Japón para la venta de obras doujinshi autopublicadas, informaron que dos de los miembros del personal del evento dieron positivo a COVID-19. La Comic Market (Comiket) 99 se celebró del 30 al 31 de diciembre con asistencia restringida, y esos dos miembros trabajaron el 30 de diciembre en las instalaciones.

Dos trabajadores de las Comiket 99 dieron positivo a COVID-19

Los dos miembros del comité se sometieron a una prueba PCR para COVID-19 el 4 de enero y recibieron los resultados positivos al día siguiente. Los dos habían manifestado síntomas los días 2 y 3 de enero, lo que, según el comité, indicaría que fueron contagiados con COVID-19 a partir del 31 de diciembre. Durante ese tiempo, los dos tuvieron un estrecho contacto con otro miembro del personal que trabajó tanto el 30 como el 31 de diciembre. Ese tercer miembro del personal no presenta síntomas de COVID-19, pero está a la espera de los resultados de una prueba PCR.

El Comité de la Comic Market (Comiket) informó de que los dos miembros que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y el tercer miembro que tuvo un contacto estrecho con ellos se alojaron en la misma habitación de hotel. El comité no ha confirmado ningún otro contagio o contacto estrecho relacionado con la Comic Market 99. Desde el 5 de enero, el comité ha estado rastreando los contactos de los dos miembros que dieron positivo en la prueba de COVID-19 y anunciará sus resultados tan pronto como pueda en el sitio web del evento.

El comité hizo hincapié en que ha seguido la política básica contra el COVID-19 que la Sede de Respuesta al Nuevo Coronavirus del gobierno japonés publicó el 19 de noviembre, así como otras directrices para los organizadores de eventos, la metrópolis de Tokio, el lugar de celebración del Tokyo Big Sight y el proyecto DOUJIN JAPAN 2020. El comité también instó a todos los participantes del Comic Market (Comiket) 99 a consultar a los profesionales médicos en caso de tener dudas o síntomas. También pidió a cualquier participante que se enterara de una posible infección que se pusiera en contacto con el comité.

Fuente: ANN

©コミックマーケット

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.