Japón

¿Cuál es el valor estimado de las ganancias de la franquicia de Kimetsu no Yaiba?

Chirumiru 4 diciembre, 2020

El portal japonés Yahoo News! Japan publicó un artículo titulado “¿Qué es el efecto económico conocido como «Kimetsu-nomía» derivado del creciente éxito de Kimetsu no Yaiba?“, en donde se analizó el valor actual de la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, y su impacto en las diferentes industrias en las que ha sido partícipe.

Mientras la película de animación basada en la franquicia de Kimetsu no Yaiba todavía continúa siendo un éxito en taquillas, el lanzamiento del volumen recopilatorio número 23 del manga original el 4 de diciembre también se unió al impacto económico. Todo este impresionante impulso promocional ha sido llamado “Kimetsu-nomía (キメツノミクス)”. Por ello, se le cuestionó a Toshihiro Nagahama, miembro del Dai-Chi Life Research Institute Inc., que comentara sobre cuánto ha ganado la franquicia en términos aproximados y cómo ha influido en la economía de las distintas industrias.

“«Primero que nada, la película. Las ganancias en taquilla anunciadas el pasado 30 de noviembre reportaron haber excedido los 27.5 miles de millones de yenes. Es claro que alcanzará los 30 mil millones a este paso, pero las estimaciones indican que incluso podría superar los 50 mil millones de yenes en ingresos si el ritmo perdura. Luego, respecto al manga, que ahora cuenta con más de 120 millones de copias en circulación, que se estiman en 85 mil millones de yenes, aproximadamente. Por otra parte, los productos basados en la franquicia y toda la mercadería estarían valuados en unos 130 miles de millones de yenes.»“, comentó el entrevistado antes de dar su conclusión.

«Sumando todo, el efecto económico total, lo que es igual a la valuación actual de la franquicia, asciende a unos 270 miles de millones de yenes (cerca de 2.6 miles de millones de dólares)». Adicionalmente, Nagahama señaló que la razón del boom promocional y económico sin precedentes fue «debido a las restricciones en la industria del entretenimiento por la pandemia de COVID-19», y parece que se convirtió en la salvadora de muchas industrias que se encontraban en una difícil situación por la misma causa“, finalizó el artículo.

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre. La obra alcanzó recientemente las 120 millones de copias en circulación.

El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou
 y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

© 吾峠 呼世晴 (著) / SHUEISHA 集英社

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Pokémon lanza un sorteo para conseguir la ‘bicicleta imposible’ de Rojo y Azul

30 julio, 2021
leer más
Japón

Revelan el trasfondo de la familia de Shinji Aoba, quien atacó a los estudios Kyoto Animation

30 julio, 2021
leer más
Japón

Una petición solicita que Yu-Gi-Oh! sea un deporte olímpico

30 julio, 2021
leer más
Japón

Bunshun Online: ‘Tatsuhisa Suzuki habría sido infiel a LiSA’

30 julio, 2021
leer más
Japón

Naoki Yamamoto, un popular autor lolicon, hizo la portada del CD de un coro infantil

29 julio, 2021
leer más
Japón

Hololive: Houshou Marine estrena su nuevo atuendo entre más de 136 mil espectadores

29 julio, 2021
leer más