Japón

Con el regreso de la Comiket, la Cruz Roja reanuda también sus colaboraciones con animes

Chirumiru 13 diciembre, 2021

Han pasado dos años desde la última realización de la convención Comic Market (Comiket), que normalmente se realiza dos veces al año pero que se había visto constantemente postergada debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la planeación de la edición programada para los días 30 y 31 de diciembre de este año, titulada como la Comic Market (Comiket) 99 va bastante bien, y parece que finalmente el mayor evento de doujinshi (mangas autopublicados) verá su reanudación.

Pero la suspensión de esta gran convención había traído otro problema que no tenía prácticamente nada que ver con la cultura otaku: la donación de sangre. La Cruz Roja de Japón suele hace acto de presencia en dicha convención y recibir donaciones de los fanáticos interesados, lo que eventualmente se convierte en uno de sus mayores puntos de recaudación. ¿Por qué lo hacen los fanáticos? La respuesta es simple: reciben fabulosos beneficios en la forma de carpetas u otros productos con temáticas de franquicias de anime que en ese momento están colaborando con la organización.

Así, con la reanudación de la Comic Market (Comiket) también regresan al fin las ilustraciones y productos de colaboración, teniendo para esta edición a Carfight!! Vanguard OverDress, Hololive Production (específicamente la división Hololive Gamers, que incluye a Ookami Mio, Shirakami Fubuki, Inugami Korone y Nekomata Okayu, y Alice Gear Aegis). Se instalará un centro de donación de sangre frente al edificio del Panasonic Center, situado a poca distancia del centro de convenciones Tokyo Big Sight, donde se celebrará el Comic Market (Comiket). Sin embargo, la donación de carteles se llevará a cabo desde el 30 de diciembre hasta el 31 de enero en los centros de donación de sangre de la Cruz Roja de todo Japón, por lo que incluso los fanáticos que no asistan a la convención podrán contribuir o beneficiarse de la campaña.

Fuente: Otakomu

Copyright ©C Agent All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Las voces de Mami Nanami y Nezuko Kamado se han recuperado del COVID-19

9 agosto, 2022
leer más
Japón

Hiroshi Kamiya, la voz de Levi, ha dado positivo a COVID-19

8 agosto, 2022
leer más
Japón

Las actrices de voz de Chika Fujiwara y Saber dan positivo a COVID-19

3 agosto, 2022
leer más
Japón

Más de 150 actores de voz han dado positivo a COVID-19 este año

2 agosto, 2022
leer más
Japón

Saori Hayami, la voz de Yor Forger, dio positivo a COVID-19

1 agosto, 2022
leer más
Japón

Un grupo ‘rescata’ ropa interior femenina de la basura

30 julio, 2022
leer más