El CEO de Kyoto Animation considera la demolición de las instalaciones del primer estudio

avatar Nausicaa20/07/2019 7

En medio de una entrevista, Hideaki Hatta, presidente de Kyoto Animation, declaró que después del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de KyoAni, está considerando la posibilidad de demoler el edificio y crear un parque público en su lugar en el cual se incluirá un monumento en honor a los fallecidos, de igual forma, Hatta piensa organizar una ceremonia conmemorativa para las víctimas.

Agregó que “cuando consideró al personal y a la gente del vecindario, supone que hay personas que no quieren ver una escena tan espantosa”. También le dijo a la prensa que todos los mensajes de consuelo que han recibido de varias partes del mundo se están “convirtiendo en un apoyo emocional”.

Previamente, Hideaki Hatta declaró que todos los materiales de animaciones anteriores y las computadoras alojadas en el primer estudio fueron destruidas en el incendio de igual forma afirmó que desconoce las perdidas económicas para la empresa con la siguiente frase: “¿La cantidad [monetaria] del daño? Es extrema. No conozco todos los detalles”.

De la misma manera, Hatta manifestó como se encontraba con la siguiente declaración: “Estoy profundamente afligido. No puedo soportarlo. Ni siquiera en mis sueños hubiera pensado que sucedería un desastre tan grande”. Más tarde agregó: “Esto es un golpe serio para nuestra empresa e industria. Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Información del incendio

El jueves, alrededor de las 10:30 am, se desató un devastador incendio en el primer estudio de Kyoto Animation, que inicialmente mató a 33 personas e hirió a otras 35. Posteriormente, la Policía de la Prefectura de Kioto anunció que un hombre que había sido reportado como un herido, falleció por lo que el número de muertos a causa del incendio ascendió a 34 personas (hasta el momento no se han confirmado las identidades).

30 bomberos respondieron al incidente, y estos pudieron extinguir el incendio dentro de las cinco horas posteriores a su inicio, pero el incendio no se apagó completamente sino hasta las 6:20 am del viernes.

De los muertos confirmados después de haber sido ubicados en el estudio, los bomberos encontraron dos personas en el primer piso, 11 personas en el segundo piso, una persona en una escalera entre el segundo y tercer piso, y 19 personas en la escalera entre el tercer piso y la azotea. Igualmente, la policía informó que de los fallecidos, 20 eran mujeres y 13 eran hombres (se desconoce el sexo de una víctima).

La Policía de la Prefectura de Kioto ya detuvo a un hombre de 41 años de edad que presuntamente usó gasolina para iniciar el incendio y están investigando el caso como un incendio provocado. El sospechoso se encuentra entre los heridos (aunque está separado de los heridos mencionados anteriormente).

El periódico Mainichi Shimbun declaró que, según fuentes de investigación, el sospechoso dijo a la policía que inició el incendio porque alega que Kyoto Animation “robó su novela”. De la misma forma, NHK ha declarado que, según las fuentes de investigación, el sospechoso fue acusado en 2012 por un robo en una tienda y cumplió casi 3 años y medio de prisión.

La policía aún tiene que arrestar e interrogar al sospechoso, ya que todavía está lesionado y, como tal, no ha emitido una declaración oficial sobre el motivo del sospechoso. Se ha dicho que la policía interrogará más tarde al sujeto para obtener el motivo del presunto ataque.

Aparte de un incendio en un edificio comercial que mató a 44 personas en 2001, el incidente del incendio del jueves 18 de julio en el primer estudio de Kyoto Animation es el peor asesinato en masa en la historia de Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Sobre el estudio

El edificio del primer estudio de Kyoto Animation se encuentra cerca de la estación Rokujizō en la ciudad de Uji en Kioto. La mayor parte de la producción de la línea principal del estudio tenía lugar dentro del edificio pero la compañía también tenía otra oficina principal en la ciudad de Tokio y otras sucursales dentro de Japón.

Yoko Hatta fundó la compañía como Kyoto Anime Studio en 1981, con su esposo Hideaki Hatta como presidente. Desde entonces, la compañía ha trabajado en la producción de varios anime notables, pero quizás sea más conocida inicialmente por Suzumiya Haruhi no Yūutsu, K-ON!, Lucky Star, y Clannad, y más tarde por Free!, Hibike! Euphonium, Koe no Katachi, Violet Evergarden, y Liz to Aoitori.

En el momento del incendio, los proyectos anunciados de la compañía eran: un nuevo proyecto de anime para Hibike! Euphonium, un nuevo episodio de Violet Evergarden (programado para septiembre) y una película (programada para el 10 de enero de 2020), y una película para Free! (programada para el verano 2020).

Fuente: ANN

avatar

Nausicaa

Me apasiona ver anime y leer mangas c:

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 7

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Un bonito parque es una buena opcion, desgraciadamente el mundo esta lleno de estos memoriales, pero que mejor para homenajear a las victimas que un lugar lleno de vida.

  • Nivel: 1
    San

    Que bueno que van a hacer un monumento, eso habla mucho de lo unidos que estaban todos, la verdad me duele la tragedia, la verdad me gustaría que fuera como en Clannad, un simple sueño!!

  • Nivel: 1
    San

    Realmente triste no importa cuantas veces lea la noticia y a la misma vez me lleno de rabia, como es posible que mueran casi el 50% de los presentes en apenas un edificio de 3 pisos y con acceso al techo?? Siento que muchas de estas muertes se podían haber evitado. 19 personas se encontraron en la escalera que da camino a la azotea, es decir, la puerta acceso a este estaba cerrada y nunca se abrió?!. Que paso aquí? Porq no hablamos de niños, ancianos o incapacitados que son los mas perjudicados cuando hay pánico. Lo otro por que nadie salio por las ventanas, el instinto de supervivencia te hace lanzarte y esperar algún miembro roto pero con gran probabilidad de vivir, incluso cuando obviamente vas a morir (véase las caída de las Torres Gemelas) la decision es ”fácil” entre morir quemado lentamente o al instante de un impacto. Para colmo la construcción no tiene puertas de salida de emergencias 0.0. Personalmente creo que estándar de seguridad y no violencia que se vive en Japón tuvo su grano de culpa por no ser recurrentes en como reaccionar en este tipo de situaciones que tarde o temprano siempre pueden pasar.

    Mi mas profundo pésame para todos los familiares y allegados. Mirando lo ‘positivo’ de esta desgracia espero que el señor Hideaki Hatta tome la experiencia y las medidas necesarias para el futuro estudio.