Reseña | Piano no Mori – Capítulo 1

avatar Miyu Hikari12/04/2018 14

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori el cual se estrenó el 9 de abril. Si aún no has visto el capítulo 1 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Los cerezos en flor son un paisaje tan hermoso que siempre enamora a algunas personas, la temporada de primavera ha llegado y con ella un anime de música, drama, aventura; aunque ya se hayan visto muchos animes de este tipo, pero quizás Piano no Mori nos exprese la pasión por la música en su máxima expresión.

Si eres un fanático que le gustan las historias que tienen que ver como una temática pensada en la música y las melodías de piano, este anime es para ti ya que esta serie es para ver tranquilo y relajado en cualquier momento del día, además se ve que la trama tendrá un desenlace satisfactorio que muestra las emociones que desarrollaran los personajes.

Sinopsis de Piano no Mori

Una historia tranquila sobre dos niños de mundos diferentes. Por un lado, esta Kai hijo de una prostituta, que ha estado tocando el piano abandonado en el bosque cerca de su casa desde que era muy niño. Y por el otro esta Shuuhei, prácticamente nacido para el piano como el hijo legítimo de una familia de prestigiosos pianistas. Sin embargo, su vínculo común con el piano será lo que finalmente entrelazará sus vidas.

Capítulo 1

La historia comienza con Ichinose Kai siendo un participante de un concurso mundial, mientras está tocando el piano el escenario se envuelve en colores azules como si estuvieras en una noche con muchas estrellas y a la luz de la luna, así es como retrocede el tiempo hasta que Kai era un estudiante de primaria pobre que vive afueras de la ciudad.

Amamiya Shuuhei quien es un estudiante transferido desde Tokio se presenta diciendo que toca el piano desde que tenía cuatro años y que se convertirá en un profesional en el futuro, ya que es alguien nuevo en el lugar así que le ponen la condición de que debe pasar una especie de ritual que involucra a el piano que hay en el bosque que supuestamente esta maldito porque todas las noches se escucha una melodía proveniente de ese bosque.

Amamiya estaba tan asustado por el desafío que no quería entrar a la escuela, en eso se topa con Kai quien lo invita a ver el piano en bosque, al llegar al lugar Shuuhei intenta tocar el piano, pero no sale ninguna nota melódica, lo extraño y enigmático es que cuando lo toca Kai si emite sonido, al final termina interpretando un arreglo del profesor de la escuela de ‘pequeña jarra marrón’ que es acompañado por la increíble atmósfera de estar en medio del bosque.

Kai estaba como siempre en el bosque así que se encontró con Amamiya que había tenido que pasar por un momento realmente bochornoso, así que lo invitó a su casa donde estaba su madre Reiko que por cierto es muy bella, como signo de agradecimiento por eso Shuuhei hizo lo mismo a llevarlo a su casa. Kai no interpretaba una hermosa armonía como en el bosque tanto que hacia un ruido estruendoso; en ese momento la madre se Shuuhei se entera que el famoso pianista Ajino Sosuke enseñaba en la escuela así que se emocionó tanto que le pidió que sea el sensei de Shuuhei pero él se negó rotundamente ya que la situación no era la misma que en años más espectaculares de su carrera.

Ajino se enteró por Amamiya que Kai tocaba el piano del bosque todas las noches, así que no pudo contener la intriga que sentía por ello que fue a comprobarlo por sí mismo, al llegar al lugar pudo escuchar de nuevo el sonido tan especial del piano que laguna vez fue suyo pero que dejo de poder tocarlo cuando sufrió el accidente hace años, aunque sorprendentemente Kai el único en el mundo que podrá tocar el piano ya que como dijo Ajino sus manos son las elegidas que ahora el sonido del piano pertenece enteramente a Kai.

Opinión personal

Amamiya quiere convertirse en un profesional por lo que sus manos son muy importantes para él tanto como si fuera un deportista que está enfocado en el tenis o cualquier otro tipo de profesión que involucre el movimiento del cuerpo; tanta era la preocupación por ello que cuando estaba en el bosque se puso unos guantes para que no se dañaran sus manos, al igual que cuando fue a la casa de Kai, aunque es ese momento se dañó sus rodillas por subir al árbol que llevaba directo a la ventana de la casa de Kai en las fueras del bosque.

Ajino Sosuke fue un gran pianista hasta que un terrible accidente en el quinto año de su carrera que lo dejo no solo sin prometida sino que destruyo todo su futuro, tanta fue la perdida de muchas cosas en su vida que termino por quedarse como profesor en una escuela a fueras de la ciudad, incluso el piano del bosque que una vez fue suyo ya que se diseñó específicamente para que él sea el único en emitir una melodía, pero lo último que le quedo fue conformarse con quedarse en la misma ciudad donde su piano fue abandonado en ese enorme y hermoso bosque.

Kai a pesar de ser una persona pobre encontró en el piano del bosque una oportunidad enorme ya que pudo ser su escape de tantos problemas que tiene en su vida tan difícil, él realmente se podría decir que es un prodigio ya que cuando Ajino interpretó ‘pequeña jarra marrón’ se dio cuenta de que su mano izquierda se retrasaba algunos segundos así que el sonido no era tan fluido con debería ser, así como que Kai es el único en el mundo que puede tocar el piano que alguna vez fue de Ajino, que lo ha estado tocando durante años desde que tenía cuatro, y es que lo hace espléndidamente sobre todo en ese hermoso escenario en el que toca todas las noches.

El piano del bosque realmente se ve como si estuvieras en un escenario pero no cualquiera sino uno que transmita la calma y tranquila adecuada para poder tocar el piano sin preocuparse por si hay una audiencia enorme que te está escuchando lo cual es algo que muchas veces pone nervioso a cualquier artista que se sube a un escenario, pero eso no es todo el paisaje que rodea al piano es realmente hermoso en el día así como en la noche cuando lo ilumina el brillo de las luciérnagas y la hermosa luz de la luna.

Al ser el primer episodio me trasmitió sentimientos encontrados ya que la historia al parecer será más apegada al manga que la película que se estrenó en el 2007, así que creo que se alcanzará a cubrir lo mostrado en el filme durante los próximos tres capítulos ya que luego debería pasarse a contar como llega al escenario del concurso mundial que se mostró en los primeros segundos. La animación me pareció algo rara en cierta parte ya que sentía que el CGI era algo innecesario porque he visto animes que han llevado a cabo este formato de manera que no se veía la diferencia cuando se acoplaba con los planos en 2D, por lo que fue un poco incómodo esas escenas que contenían una dosis de CGI, pero en general la animación no fue del todo mala ya que la fotografía y los paisajes están presentados en ciertas partes de forma adecuada.

Un anime en abril relacionado con el piano y no pude evitar pensar en Shigatsu wa Kimi no Uso, aunque obviamente son historias diferentes así que ambas no tienen punto de comparación por nada del mundo ya que tratan el tema de la música de distintas formas además que Shigatsu es un anime que ha dejado a la mayoría de los fanáticos que han visto esta maravillosa historia una gran satisfacción porque se transmiten muchos sentimientos y emociones; por tanto, Piano no Mori será también un anime que transmitirá la gran pasión por el piano así como desarrollar tu propio estilo para llegar a ser un gran artista.Piano no Mori

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori nos ha dejado con una primera impresión algo distinta a lo que ya había visto en anime del género musical, ya que la historia concerniente a que un piano haya sido abandonado en el bosque fue lo que me atrajo desde el primer momento, pero no solo eso sino el cómo se verá la pasión por llegar a ser un gran pianista que muestre su propio estilo.

También que se podrá escuchar melodías de piano de compositores famosos como Frederic Chopin, Beethoven, Mozart entre otros que muchas veces es música que puede ser escuchada cuando se busca calma y tranquilidad quizás en el estudio o en cualquier momento de la vida, así que se podrá transmitir las emociones propias de esas melodías clásicas que perduran en el tiempo.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿Qué te pareció el primer episodio de Piano no Mori? ¿Qué piensas de la relación entre Kai y el piano en el bosque?

Si deseas saber más del anime Piano no Mori puedes dar clic aquí. Además, díganme en los comentarios si desean que haga la reseña de la película de Piano no Mori para entender un poco más esta historia. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 14

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 2
Sensei
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    ver el primer episiodio fue algo raro y extravagante a su ves algo muy original que te deja con la mente en calma pero te dan ganas de poder sentir la musica y imaginarte en ese mismo lugar y despegarte del mundo , sus paisajes y ideas unicas aunque como tu no estoy deacuerdo con la animacion CGI para el capitulo pero en si es algo imperdible

  • Nivel: 1
    San

    Pdtt. El anime y el primer capítulo está disponible en animemovil.com…
    Eso si les digo, el subtítulo es una mierda! Apenas se entiende!

  • Nivel: 1
    San

    Si nos ponemos a hablar de primavera, pianos y recuentos de la vida ser algo demasiado sad para poder verlo!! Lo primero que pensé al leer la premisa, es que era otro anime tratando de llegarle a la par a Shigatsu wa Kimi no Uso, pero El anime ha dejado la vaina muy alta para que alguien se le acerque. Me confirmó al pensar que tendrá su propia historia y desenlace. La relación amistosa entre Kai y Amamiya… Mejor esperaré para poder ver cómo está evoluciona. Sobre el primer capítulo, la verdad me gustó! Si dejamos el GCI de lado, la música clásica y los paisajes son muy buenos! No conozco la película del 2007 pero sería interesante si haces una reseña y me ahorras el tiempo para verla! Jajajajajajajajaja
    De momento es solo mi opinión personal, pero tú reseña fue muy buena! Gracias y saludos!

  • person
    Nivel: 1
    San

    Esta reseña es un gran trabajo, primero gracias por ella. Bueno en mi opinión yo me he visto la peli primero hace unos años y apasiona el tema musica ademas que en los anime lo plasman con un sentimiento y viveza que de otra forma no se puede y la verdad le tenia ilusión a este anime pero no me he sentido como cuando veo otros de este estilo yo creo que la decisión de poner cgi en las partes mas importantes no ayudan nada ademas de que a mi personalmente me sacan completamente es como si cambiara de anime ademas que no creo que sea de muy buena calidad ese cgi no le pega a este anime ni en esos momento, con lo preciosa que es esta historia ese punto no me gusto nada, por otra parte como ya dije la historia es preciosa y si tienes tiempo creo que una reseña de la pelicula seria increible para mi es una de mis preferidas ya que no hay tampoco mucho del tema musica en el anime. un saludo gracias por tu tiempo 😀

    P.D.: en respuesta al otro comentario nop no ha salido en animeflv ni en animeid y creo que esta en jkanime pero yo no lo puedo ver no se si es cosa mia o que no lo tienen. 😛

    • Nivel: 1
      San
      Miyu Hikari editor

      Gracias por leer toda la reseña, si quieres verlo puedes buscar como Piano no Mori, te saldrá el capítulo en la primera página, esta en la tercera opción. ^.^/