VideoJuegos

SNK pide disculpas públicas por un controvertido comercial de un videojuego

Chirumiru 28 octubre, 2020

La compañía SNK emitió un comunicado disculpándose por un comercial del videojuego SNK Allstar lanzado el pasado 28 de octubre. El comercial en cuestión muestra a Terry Bogard dándole una nalgada a tres personajes femeninos de la franquicia, Blue Mary, Mai Shiranui y Kula Diamond. Para aquellos no familiarizados con la franquicia de The King of Fighters, el comercial fue duramente criticado porque Kula Diamond es un personaje de catorce años.

Tras una violenta reacción en línea, SNK hizo una declaración distanciándose del breve comercial. La compañía explicó que su socio licenciador creó el anuncio sin su aprobación para el juego para smartphones. La compañía hizo la siguiente declaración a través de Twitter:

SNK se ha enterado de un anuncio de un producto creado por nuestro socio licenciatario que no estaba a la altura de nuestros estándares éticos. SNK no participó en la creación del anuncio, no tenía conocimiento de su contenido y ha presentado una queja a los socios involucrados pidiendo que se retire el anuncio de inmediato. Nos disculpamos sinceramente con nuestros fanáticos por ese comercial tan ofensivo que logró salir a la luz pública y rogamos por su comprensión. Nos esforzaremos por mejorar en el futuro junto con nuestros socios“.

Después de una larga serie de críticas en internet, los fanáticos plantearon sus quejas al respecto de este comercial de SNK Allstar. Muchos criticaron su descripción de Terry, alegando que está fuera de lugar incluso para el legendario “lobo hambriento”, siendo Terry uno de los principales protagonistas de las franquicias Fatal Fury y The King of Fighters, y siendo conocido como un hombre común, alegre, amigable y carismático que incluso fue elegido en el roster de Super Smash Bros. Ultimate. Finalmente, gran parte coincidió en que fue un intento muy barato de marketing.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.