Primer vistazo a DualSense, el control para PlayStation 5

Julio Veléz 07/04/2020

En plena pandemia y estado de emergencia en Japón, Sony Interactive Entertainment sorprende al mundo gamer el día de hoy con la revelación de DualSense, el control de juego para su próxima consola PlayStation 5.

SIE reveló tanto el nombre como el aspecto del nuevo DualSense, asegurando que tendrá completa consonancia con la tecnología inmersiva Tempest 3D AudioTech de su consola de siguiente generación pero sin descuidar todo lo que le encantó a los fans de PlayStation con el anterior control DualShock 4.

dualsense

Esto significa que, aunque ya no hay un botón SHARE, habrá una función mucho más profunda de nombre CREATE, ofreciendo además un menor peso en el DualSense con mayor duración de batería recargable (que de por sí era excelente en el control anterior).

El nuevo control incluye además nuevos gatillos adaptativos L2 y R2 con mayor sensibilidad, un micrófono de alta sensibilidad que suprime el uso de una diadema, un diseño de color de dos tonos y la barra de luz en un lugar diferente.

“¡Estamos emocionados de compartir a nuestros fans el aspecto final del control DualSense y no podemos esperar a que pongan sus manos sobre éste!”, declaró el presidente y CEO de SIE, Jim Ryan.

Ryan declaró además que pronto compartirán más información sobre la consola PlayStation 5, así como la confirmación de que su lanzamiento sigue en pie para Navidad de 2020. Si a eso sumamos los rumores sobre el que su precio de lanzamiento no será tan elevado como se estimaba… ¡son grandes noticias para quien sea seguidor de estas consolas japonesas!

Fuente: Sony Interactive Entertainment

© プレイステーション / Sony Interactive Entertainment

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde hace 17 años.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.