VideoJuegos

La plataforma de videojuegos indie Game Jolt prohíbe todo el contenido para adultos

Chirumiru 4 enero, 2022

Game Jolt, una plataforma de comunidad social para videojuegos, jugadores y creadores de contenido que alberga comunidades gestionadas por fanáticos para más de 1.6 millones de videojuegos, hizo recientemente una purga masiva de contenido para adultos “a petición de los usuarios“. La situación fue reportada por la cuenta oficial de Twitter del desarrollador del videojuego para adultos Future Fragments, quien publicó la captura de una notificación que recibió por parte de la plataforma:

«La prnografía, el contenido sexualmente explícito o el gore de naturaleza ilícita o realista no están permitidos en Game Jolt. No publiques, subas, transmitas en directo o compartas contenido que represente, solicite, promueva, normalice o glorifique los actos sexuales, la sexual y la violencia sexual. No permitimos representaciones, incluyendo contenido creado o manipulado digitalmente, de desnudez o actividad sexual. Somos conscientes de que el contenido puede ser ofensivo o culturalmente inapropiado en ciertas regiones o puede no ser adecuado para usuarios de todas las edades. Game Jolt podría permitir otras opciones para el contenido NSFW en el futuro si/cuando se encuentre una solución para la moderación adecuada de dicho contenido».

Mientras algunos pensaban que solo se trataba de un correo electrónico falso para difamar a la plataforma, la misma confirmó esta información en una actualización en su cuenta oficial de Twitter, en donde escribió: «Para la gente que quiera alojar sus juegos para adultos, recomendamos “Itch.io” o “Steam”. Game Jolt es una plataforma con una gran audiencia de jóvenes de 13 a 16 años. Nuestros usuarios nos pidieron que hiciéramos limpieza, así que aquí estamos». De acuerdo con los usuarios, esto es similar a cuando Tumblr eliminó todo el contenido para adultos, mientras que otros aseguran que esta decisión responde a solicitudes no de los usuarios, sino de las compañías banqueras que ofrecen sus servicios para transacciones en el sitio.

Fuente: Sankaku Complex

© 2022 Game Jolt Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.