VideoJuegos

La novela visual AIR cumple su vigésimo aniversario

Chirumiru 8 septiembre, 2020

Distintos medios de comunicación reportaron que la novela visual desarrollada por Key, AIR, ha cumplido su vigésimo aniversario el día de hoy. La novela visual fue lanzada originalmente en Japón el 8 de septiembre del año 2000.

Desarrollada por Key y distribuida por VisualArt’s para sistemas operativos Windows, AIR fue lanzada en su primera versión como una novela visual con contenido para adultos. Sin embargo, las versiones posteriores como los ports a Dreamcast. PlayStation 2, PlayStation Vita y PlayStation Portable eliminaron todo el contenido para adultos.

Después del tremendo éxito de la novela visual, AIR hizo transiciones a otros medios. Una adaptación a manga de la mano de Yukimaru Katsura se publicó en la revista Comptiq de la editorial Kadokawa entre agosto de 2004 y febrero de 2006, recopilada en un total de dos volúmenes.

La obra inspiró también una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Fumihiko Shimo, estrenada en enero de 2005. La cantante Lia interpretó tanto el tema de apertura titulado “Tori no Uta” como el tema de cierre titulado “Farewell Song”.

Sinopsis de AIR

Yukito Kunisaki está en una travesía en la búsqueda de la Doncella Alada con quien está enlazado desde hace varias vidas, después de haberlo escuchado de un viejo cuento por parte de su madre. Mientras Yukito muestra su espectáculo de títeres a la gente en un intento de ganar algo de dinero, se encuentra en un pequeño pueblo en el que no esperaba quedarse mucho tiempo. Sin embargo, cuando conoce a una chica inusual llamada Musuzu, las cosas toman un giro drástico ya que lo invita a quedarse con su familia.

Al quedarse en la pintoresca ciudad, Yukito pronto se hace amigo de los lugareños. A medida que los conoce mejor, se va enterando de sus problemas y decide ayudarlos, poniendo la búsqueda de la Doncella Alada en segundo lugar. Con su búsqueda en espera y su creciente apego a Misuzu y a la pequeña ciudad, ¿encontrará Yukito alguna vez a la Doncella Alada? ¿O estará más cerca de lo que él piensa?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.