VideoJuegos

El mercado de los videojuegos en China continúa ‘en la cuerda floja’

Chirumiru 10 noviembre, 2021

Las empresas de videojuegos en China se sienten en el limbo, ya que el organismo regulador del sector guarda silencio sobre la reanudación de las autorizaciones de nuevos videojuegos en línea tras una reciente campaña de represión. La suspensión de las aprobaciones de nuevas licencias de videojuegos en el mayor mercado del mundo ya alcanzó los 110 días el pasado lunes.

China

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA), encargada de la concesión de licencias de videojuegos en el país, no ha publicado una lista de nuevos títulos aprobados desde finales de julio de este año. Esto marca la suspensión más larga en la tramitación de nuevas licencias de videojuegos desde un parón normativo de nueve meses en 2018.

En una reciente entrevista con el South China Morning Post, Huang Yimeng, fundador y director ejecutivo de la distribuidora de videojuegos XD, dijo que no sabía cuándo reanudaría Pekín el proceso de aprobación de nuevos videojuegos. XD, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, está trabajando actualmente en cuatro videojuegos de desarrollo propio, todos ellos pendientes de la aprobación del gobierno para su lanzamiento en la China continental. La ralentización de la aprobación de nuevos videojuegos en línea forma parte de las medidas de Pekín para combatir la adicción a los videojuegos entre los jóvenes, según un informe emitido en septiembre, que citaba a personas con conocimiento del asunto.

Desde mayo de 2019, la NPPA suele anunciar los nuevos videojuegos con licencia a mediados o a finales de cada mes. Cada mes se suelen aprobar entre 80 y 100 nuevos títulos. Sin embargo, la NPPA no ha dado ninguna explicación oficial sobre la última suspensión de nuevas aprobaciones. Varias personas de la industria del videojuego con conocimiento del asunto dijeron que hay poca claridad por parte de los reguladores sobre cuándo cesará esta estrategia. Las esperanzas de que el proceso de aprobación se reanudara después del Día Nacional de la República Popular China, a principios de octubre, resultaron infundadas, confirmando el informe de que el gobierno chino no tiene actualmente ninguna prisa por conceder licencias para nuevos juegos.

El portal japonés Nikkei también comentó al respecto: «Las empresas chinas del sector de los videojuegos se enfrentan a un “triple golpe”: el endurecimiento de la normativa por parte de las autoridades y otros factores. Las autorizaciones necesarias para lanzar nuevos videojuegos se detuvieron en julio, y también hay restricciones estrictas en el uso de los videojuegos por parte de los niños y una exclusión generalizada por parte de los distribuidores de aplicaciones. Grandes empresas como NetEase se apresuran a desarrollar nuevos negocios, como los espacios virtuales, y a expandirse en el extranjero, pero esto puede llevar a la quiebra de las pequeñas y medianas empresas de videojuegos que no pueden darse este lujo».

Fuente: South China Morning Post

Copyright © 2021 South China Morning Post Publishers Ltd. All rights reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Las chicas de Gotoubun no Hanayome y D4DJ Groovy Mix volverán a colaborar

23 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten como maids en bikini para un evento

20 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

Gotoubun no Hanayome: Itsuki protagoniza el primer videojuego en realidad virtual

20 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD y Shinobi Master Senran Kagura continúan su sensual colaboración

17 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

La versión para Nintendo Switch de Genshin Impact sigue en desarrollo

7 mayo, 2022
leer más
VideoJuegos

Conoce la aplicación de QooApp para encontrar videojuegos de anime

10 mayo, 2022
leer más