VideoJuegos

El director de The Last of Us expresó su interés por hacer un videojuego de Cowboy Bebop

Chirumiru 21 enero, 2021

A través de su cuenta oficial de Twitter, el escritor, director creativo, programador y co-presidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, mejor conocido por su trabajo en las franquicias de videojuegos Uncharted y The Last of Us; respondió a la siguiente pregunta: «Pregunta hipotética: ¿Qué propiedad intelectual ya establecida te gustaría convertir a un videojuego?». Druckmann respondió con cinco franquicias, que incluyeron The Punisher, Half-Life, Ghost Rider, Hotline Miami y Cowboy Bebop.

La serie original contó con un total de 26 episodios emitidos originalmente en abril de 1998. La obra inspiró una adaptación a manga de la mano de Cain Kuga, quien la publicó en la revista Monthly Asuka Fantasy DX de la editorial Kadokawa entre septiembre de 1997 y junio de 1998, con un total de dos volúmenes.

De hecho, cuando Cowboy Bebop se emitió por primera vez en la primavera de 1998 a través de TV Tokyo en Japón, solo se emitieron los episodios 2, 3, 7-15 y 18, y se concluyó con un resumen especial conocido como “Yose Atsume Blues”. La decisión se debió a la controversia generada por la transmisión de Neon Genesis Evangelion, por lo que gran parte de la serie original fue retirada del aire por contenido violento.

Posteriormente, el canal por satélite WOWOW retomó la serie en otoño del mismo año y la emitió en su totalidad sin censura. Así, Cowboy Bebop no fue un éxito de audiencia en Japón, o incluso podría haberse considerado como un fracaso en su emisión original, pero vendió más de 19,000 unidades DVD en su lanzamiento y consiguió múltiples premios por su elenco. Occidente fue la región en donde más se popularizó esta serie, luego de que múltiples canales, incluyendo Adult Swim, la transmitieran una y otra vez estableciéndola como una serie inmensamente popular por sus referencias.

Sinopsis de Cowboy Bebop

En el año 2022 comienza a conectarse la Tierra con otros planetas del sistema solar a través de puertas hiperespaciales. Todo parece ir bien hasta que se produce una explosión en una de ellas y arrasa la superficie de la Tierra y la mitad de la Luna. En 2071, tras el éxodo de los humanos por todos los planetas, hay un gran caos en el universo, dejando vía libre para todo tipo de criminales. Así aparece la tripulación de la nave BEBOP que son cazarrecompensas. En BEBOP viajan Spike Spiegel y Jet Black, Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Juntos, recorren todos los planetas del sistema solar en busca de todo tipo de aventuras y tesoros.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© カウボーイビバップ/Sunrise・株式会社バンダイビジュアル

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.