Japón

Shirabi, ilustrador de 86: Eighty-Six, reveló por error un manga hentai descargado de forma ilegal

Chirumiru 17 diciembre, 2021

Shirabi es un ilustrador de novelas ligeras reconocido por su trabajo en franquicias literarias como Musaigen no Phantom World (Myriad Colors Phantom World), 86: Eighty-Six y Ryuuou no Oshigoto! (The Ryuo’s Work is Never Done!). El artista cuenta también con un canal de YouTube a través del cual transmite su proceso de ilustraciones cuando está destinada a ser publicada en redes sociales (como cuando celebra un número de copias en circulación, un nuevo episodio, etcétera). Fue durante una de estas transmisiones que el artista cometió un pequeño error que lo volvió viral en los foros de comentarios.

Durante una transmisión ahora eliminada, titulada “Chateando durante el trabajo (仕事中雑談枠)“, Shirabi estaba haciendo su acostumbrada sesión de dibujo mientras comentaba con más de cien espectadores. En algún momento, pasó el puntero a través de su barra de herramientas para revisar una carpeta, pero cuando abrió la vista previa de las ventanas posó el puntero sobre la que no era, mostrando una carpeta con la totalidad de las páginas de un manga hentai. Al momento se sabe que es un manga hentai escrito por Kazakura y titulado “InCha Couple ga You Gal-tachi to SEX Training Suru Hanashi“, siendo el de la carpeta el tercer capítulo.

El problema no es para nada el hecho de que tenga mangas para adultos guardados en su computadora, sino el hecho de que lo que tenía guardada era una copia ilegal (pirata). Esto quedó evidenciado en primer lugar por la segunda imagen, que es una repetición de la portada que no existe en el archivo original. En segundo lugar están los nombres de cada imagen, que solo tienen un número, cuando el archivo original debe ir como [Nombre del Manga_Número de Página], y en tercer y último lugar llega la extensión del archivo, que es .JPG cuando el archivo original es .PNG. Otros miembros del foro compartieron sus copias compradas a través de DMM, mostrando como lucen los archivos originales.

No está de más señalar que el tema de la piratería no está bien visto en Japón, y el hecho de que Shirabi sea un autor bastante reconocido no le ayuda en absoluto en esta ocasión, pues los comentaristas están convencidos de que un autor de su calibre sabe que la piratería de manga es afectar a otro colega. En redes se pueden leer comentarios como: «Shirabi-sensei… No lo puedo creer», «Me recuerda a las personas que tienen mucho dinero y aún así hacen robo hormiga en los centros comerciales» y «Joder, ¿cómo tienes mangas porno en tu computadora del trabajo?.

Finalmente, Shirabi aparentemente se dio cuenta del tremendo error que había cometido, eliminando el archivo de la transmisión y publicando una carta de disculpas que escribió: «Buenos días, siento lo que te he hecho. He enviado un correo electrónico al autor disculpándome e informándole de mi intención de comprar la obra, etc. y ha respondido. Pido disculpas por las molestias que esto ha causado a muchas personas y por la decepción que ha supuesto para quienes ven mi trabajo. Pido disculpas por ello. No tengo excusa para descargar trabajos subidos ilegalmente, aunque me gane la vida haciendo dibujos. No creo que nada de lo que digo sea una excusa y no creo que tenga ninguna credibilidad en lo que escribo aquí. Me tomo muy en serio sus críticas y me aseguraré de que esto no vuelva a ocurrir, tanto con el trabajo de otras personas como con el mío. Una vez más, lo siento mucho».

しらび on Twitter: “皆様のご批判は重く受け止め、二度とこのようなことを起こすことのないよう、他者様の作品、自身の作品にも真摯に向き合っていきたいと思います。重ね重ねになりますが、本当に申し訳ございませんでした。 / Twitter”

皆様のご批判は重く受け止め、二度とこのようなことを起こすことのないよう、他者様の作品、自身の作品にも真摯に向き合っていきたいと思います。重ね重ねになりますが、本当に申し訳ございませんでした。

Fuente: Yaraon!

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Evangelion: Arrestan a un sujeto por alterar figuras de Asuka Langley

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Arrestan a una colegiala por acosar y amenazar a un idol

18 mayo, 2022
leer más
Japón

Estos son los diez mangas shonen más recomendados por padres japoneses

17 mayo, 2022
leer más
Japón

Japón: Una chica huyó de casa de un otaku después de ver su habitación

12 mayo, 2022
leer más
Japón

Maaya Uchida, la voz de Katarina Claes, ha dado positivo a COVID-19

8 mayo, 2022
leer más
Japón

La carrera de Minori Chihara, la voz de Yuki Nagato, estaría en decadencia

7 mayo, 2022
leer más