Japón

Señalan que la tarjeta de crédito de Mahou Shoujo Madoka Magica es una estafa

Chirumiru 12 noviembre, 2021

Recientemente la compañía Aniplex Plus anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito basada en Mahou Shoujo Madoka Magica como parte del décimo aniversario de esta franquicia. Esta tarjeta no tiene pago de anualidad en el primer año, y tiene un costo de 1,375 yenes (12 dólares estadounidenses) a partir del segundo año. Sin embargo, en redes se está reportando que no todo es tan bonito como parece.

La situación fue reportada por el usuario de Twitter @MagiaChiakiya, quien escribió: «Me parece muy mal, pero parece que esta tarjeta es en realidad de “solo crédito rotativo”, y todos los pagos realizados como “pago único” se convertirán automáticamente en “crédito rotativo”. No se menciona esto en la página enlazada, así que quizás sea un intento deliberado de crear una ilusión…». Las diferencias principales entre una tarjeta de crédito y un cupo rotativo son dos: La primera es que con una tarjeta de crédito puedes elegir el número de cuotas para pagar una deuda (desde una, conocida como el “pago único”, hasta treinta y seis), mientras que en el cupo rotativo este número de cuotas está determinado por la entidad financiera. Por ello se menciona que “el pago único se volvió cuotas aunque el cliente no lo quería así”.

La segunda diferencia, y quizás la más importante, es que la tarjeta de crédito puede llegar a entrar en promociones de mensualidades sin intereses, cosa que la del cupo rotativo no puede, puesto que está establecida con una tasa de interés fija. Adicionalmente, las tarjetas de cupo rotativo no suelen tener programas de fidelización, es decir, los clientes no suelen conseguir beneficios a medida que la usen. El usuario de Twitter continuó: «Al parecer, si configuras tu pago mensual para que sea igual a tu consumo, no se te cobrará ninguna comisión, pero si no lo haces, sólo se cargará automáticamente el pago mínimo y se te cobrará una fuerte comisión del 15 por ciento anual sobre el resto de tu deuda, así que ten cuidado cuando te registres». En finanzas se dice que hacer solo el pago mínimo en tu tarjeta de crédito mantiene tu cuenta al día y evita cargos por pagos atrasados, pero no te ayudará a reducir la deuda de tu plástico de crédito. Es decir, la tarjeta está configurada por defecto para hacer el pago mínimo si el cliente no especifica lo contrario, lo que es un truco financiero bastante sucio.

Sinopsis de Mahou Shoujo Madoka Magica

Madoka Kanami y Sayaka Miki son chicas regulares de secundaria con vidas regulares, pero todo eso cambia cuando se encuentran con Kyuubey, una criatura mágica parecida a un gato, y con Homura Akemi, la nueva estudiante transferida. Kyuubey les ofrece una propuesta: concederá cualquiera de sus deseos y, a cambio, cada una de ellas se convertirá en una chica mágica (mahou shoujo), obteniendo el poder para cumplir sus sueños. Sin embargo, Homura Akemi, quien ya es una chica mágica, les insta a no aceptar la oferta, afirmando que no es tan buena como suena. Mahou Shoujo Madoka Magica es una historia de esperanza, desesperación y amistada, que trata sobre las dificultades de convertirse y ser una chica mágica, y el gran precio que se debe pagar para hacer realidad un sueño.

Fuente: Otakomu

© Magica Quartet/Aniplex・Madoka Partners・MBS

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, anuncia que está embarazada

30 junio, 2022
leer más
Japón

Así de severo es el dolor de espalda del autor de HUNTER x HUNTER

29 junio, 2022
leer más
Japón

Ayane Sakura, la voz de Yotsuba, invita a los jóvenes japoneses a votar

28 junio, 2022
leer más
Japón

Captan a Pikachu apoyando al Partido Comunista de Japón

26 junio, 2022
leer más
Japón

Kyoto Animation dedicará un monumento a los fallecidos en el ataque incendiario

24 junio, 2022
leer más
Japón

Ayana Taketatsu, la voz de Nino Nakano, celebra su cumpleaños

23 junio, 2022
leer más