Japón

¿Por qué los matrimonios sin amor son cada vez más frecuentes en Japón?

Chirumiru 19 febrero, 2022

El usuario de YouTube “Nobita from Japan” publicó un video que se volvió viral, titulado “Why Loveless Marriage is So Common in Japan (¿Por qué los matrimonios sin amor son tan comunes en Japón?)”. Aparentemente el video tocó temas sensibles entre los espectadores, dado que el usuario añadió un comentario con el siguiente mensaje: «Siento sacar a relucir temas desagradables como este video con bastante frecuencia. Pero como el tema de este canal es “Cuestiones Sociales” en Japón, tengo que informar de ello para alinearme con el tema. Espero que entiendas que realmente no quiero hacerte sentir incómodo o desagradable. Dicho esto, intento sacar a relucir tendencias o temas positivos también para equilibrarlo».

[El video cuenta con subtítulos en inglés, pero se puede seleccionar la opción de “Traducción Automática” para que YouTube los traduzca al español]

Nótese que no habla de los matrimonios sin sexo en sí. Evidentemente, ese es un factor, pero su tema son los matrimonios en los que el amor se ha desvanecido, o incluso ha desaparecido por completo. Dicho esto, como afirma al principio, la tasa de divorcio en Japón es comparativamente baja, lo que podría significar que muchas personas optan por permanecer en un matrimonio con una pareja a la que ya no quieren.

En la primera parte del vídeo se centra en el caso de una amiga llamada Yuka, que lleva ocho años casada, pero dice que ya no quiere a su marido. Tienen una hija de seis años. El marido se va por la mañana temprano y no vuelve hasta bien entrada la noche. La pareja apenas se habla ya. Pero hay algo más que la loca cultura laboral japonesa. El marido tuvo una aventura, al parecer, y esto condujo directamente a la situación de los últimos tres años, en la que efectivamente ya no son pareja.

Ella dejó de quererle después de que él admitiera su aventura, pero Yuka no quiere divorciarse de su marido por el impacto que podría tener en su hija. Ha decidido seguir casada hasta que su hija termine la universidad. Su marido tampoco quiere divorciarse porque en Japón no existe ningún mecanismo legal de custodia compartida, por lo que podría no volver a ver a su hija.

Nobita también se reúne con alguien de una agencia de detectives especializada en detectar cónyuges adúlteros. Otra entrevista con un experto aborda el tema de la terapia de pareja, cada vez más frecuente en Japón.

Fuente: YouTube

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Despiden a bombero por trabajar en el porno

22 abril, 2024
leer más
Japón

Hackearon a Inori Minase, la voz de Rem

7 abril, 2024
leer más
Japón

Revelan más injusticias hacia los animadores en Japón

19 marzo, 2024
leer más
Japón

Más niños en Japón roban a sus padres para gastarlo en gachas

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Un gato tóxico aterroriza a Japón

16 marzo, 2024
leer más
Japón

Algunas de las reglas más extrañas en escuelas en Japón

10 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.