Japón

La publicidad de videojuegos ha desplazado al anime y las idols en Akihabara

Chirumiru 18 septiembre, 2021

El portal japonés Urban Life Metro compartió una serie de fotografías de las calles de Akihabara en Japón, señalando que están invadidas por espectaculares carteles promocionales de videojuegos sociales, como Azur Lane y Genshin Impact. De acuerdo con la redacción del sitio, Akihabara “evoluciona” de acuerdo a las tendencias de los fanáticos, pues previamente este popular barrio ha estado lleno de carteles sobre idols o anime.

«“La publicidad es un reflejo de la actualidad”. Como dice el refrán, la tendencia de los anuncios se refleja fuertemente en la cantidad de carteles gigantes que adornan las calles y en las categorías de productos, por no hablar de los eslóganes que captan claramente las necesidades, estilos de vida e intereses de la gente. Akihabara es una de las ciudades de Tokio que más cambian. Una imagen tomada en Akihabara se ha convertido en un tema candente en Twitter, ya que “representa la era moderna en pocas palabras”».

«La fotografía fue tomada por Tsurumi Robo (@kaztsu), que lleva más de 10 años visitando Akihabara cada mañana para grabar la escena. “Akihabara está llena de anuncios de aniversario de videojuegos sociales”, comentó acompañado de cuatro fotografías sobre espectaculares anuncios colocados en el popular barrio japonés».

«Los anuncios, cada uno de ellos con una simpática imagen de dibujos estilo anime, incluyen frases como “¡Primer aniversario con tu apoyo!Gracias a vosotros, celebramos nuestro cuarto aniversario“. Algunos incluso dicen “Medio Aniversario“. Akihabara es reconocida como la “Ciudad de la Electrónica”, el “Santuario de los Otakus” y el “Santuario de las Idols”, aunque ahora parece tener más el aspecto de la “Ciudad de los Videojuegos Sociales”».

«Esto generó varios comentarios por parte de los seguidores, destacando: “Esto refleja entonces la época actual, la evolución de las tendencias de la gente“, “¿Akihabara se actualizó a lo más popular actualmente?” y “El estado actual de la industria de los videojuegos se resume a que las personas siempre sepan sobre ellos. Por eso es que incluso se celebra el “medio aniversario”, para que los usuarios mantengan su interés en el título».

«También se señaló que la tendencia de consumo ha pasado a ser más digital por parte de la generación más joven, que prefiere gastar su dinero en mercados digitales dentro de sus videojuegos de preferencia, una tendencia que se vio incluso más impulsada por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19. Una vez que esto termine, ¿regresará Akihabara a la publicidad ya conocida de anime y idols?».

Fuente: Urban lLife Metro

© 2018 urban life metro

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Japón

Japón: Un actor de voz fue arrestado luego de haber estafado a una anciana

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Minako Fujiyoshi, productora en TMS Entertainment, comentó sobre la participación de las mujeres en la industria

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Las ganancias de Kimetsu no Yaiba en 2020 se estiman en 900 mil millones de yenes

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Japón: Arrestan a un hombre por agresión sexual durante una escalada

15 octubre, 2021
leer más
Japón

Así será la próxima colaboración entre Kimetsu no Yaiba y la torre más alta de Japón

15 octubre, 2021
leer más
Japón

The Idolmaster: Runa Narumi cancela su participación en un próximo evento por mala salud

15 octubre, 2021
leer más